viernes, 26 de agosto de 2011

Apple logra que se prohíba la venta de los Galaxy de Samsung

   Apple ha vuelto a cosechar una sonora vitoria frente a su más cercano rival, Samsung. La compañía de la manzana ha logrado que un juez prohíba la venta en algunos países de Europa de tres móviles de la coreana.


   Apple consiguió el miércoles en un tribunal holandés una orden que prohíbe la venta de tres modelos de smartphone de Samsung Electronics en algunos países europeos tras alegar incumplimiento de patentes.

   Apple, que ha conquistado el puntero mercado de la telefonía móvil con su popular iPhone, argumentó que Samsung había infringido tres de sus patentes. El tribunal determinó que los smartphone Samsung Galaxy S, S II y Ace infringían una patente de Apple.


   La orden afecta a algunos países europeos donde la patente está registrada, y se hará efectiva siete semanas y un día después de que Samsung se dé por enterado, no antes del 13 de octubre, según afirmó un portavoz del tribunal de la Haya.

   La decisión tomada el miércoles es un fallo preliminar y "no está relacionada en absoluto con las pruebas del caso", afirmó el tribunal. La orden no puede ser apelada, añadió el portavoz del tribunal.

   Samsung presentó el miércoles nuevos modelos de smartphone para su línea Galaxy, creando versiones más baratas de su producto estrella para explotar el crecimiento de los mercados emergentes.

   Hace pocos días, Apple logró la paralización de la venta de la tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung en Europa, aunque luego la medida se limitó a Alemania.

Steve Jobs renuncia de su cargo como CEO de Apple

   Steve Jobs, vuelve de nuevo a convertirse en noticia tras presentar su renuncia como presidente ejecutivo de Apple.
   Según la información difundida por diferentes medios, el hasta ahora líder y cabeza visible de la compañía Apple, dejaría su cargo tras afirmar que ya no puede satisfacer las labores y expectativas exigidas por la actividad de la propia compañía.


   En una carta dirigida a la comunidad de la tecnológica, Jobs expresó que siempre ha creído que si alguna vez llegara el día en que no pudiera satisfacer sus labores y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en decírselo. Desafortunadamente, el día ha llegado.
   En su comunicado, Jobs renunció formalmente como CEO de Apple no sin dejar claro su interés por continuar ligado a la propia compañía como presidente de la junta de consejo, director y empleado de Apple si el consejo así lo considera apropiado.
   En su lugar, el propio Jobs recomendó a Tim Cook com su sucesor en el principal cargo de Apple. Este ejecutivo es quien hasta ahora ha permanecido al frente de Apple cuando Jobs ha tenido que ausentarte de su cargo debido a sus conocidos problemas de salud, por lo que Tim Cook se perfila como el mejor candidato para convertirse en el nuevo CEO de la compañía.