martes, 29 de marzo de 2011

Vuelve Morgan Spurlock

    ¿No os suena de nada este nombre?; ¿Y si os digo Super Size Me?...tampoco; ¿y si os digo que es el tipo que se hizo famoso por hacer un documental en el que solo comía en McDonalds tres veces al día durante un mes para comprobar los efectos de la comida basura? Si aun no sabéis de quien os hablo os recomiendo ver el documental que le valió una nominación al Oscar allá por el 2005.


        Y la noticia de hoy es para él porque ha vuelto; lo nuevo de Spurlock es un documental sobre publicidad, marketing y product placement financiado totalmente a través de publicidad, marketing y product placement. En el docbuster (mezcla de documental y taquillazo) aparecen 17 marcas que han desembolsado el millón y medio de dólares que ha costado. El documental se podrá ver a partir del 22 de Abril en Estados Unidos aunque ya se estrenó el pasado mes de Enero en el Festival de Sundance.


    En el documental podremos ver a Spurlock en los hoteles Hyatt, conduciendo un Mini Cooper o rociándose con desodorante Ban (primera marca que se animo a participar). En un principio se iva a titular “The greatest movie ever sold” pero, haciendo honor al contenido, el titulo también fue vendido al mejor postor y finalmente será “POM Wonderful presents the greatest movie ever sold”.
      Después de las más de 900.000 menciones en internet que obtuvo el documental después de ser estrenado en Sundance algunas de las marcas que aparecen ya han obtenido beneficios, por ejemplo, POM Wonderful (marca de zumos y tés) ya tiene previsto su expansión a Europa.
        Por supuesto, muchas marcas dijeron no “Todos esas gigantescas marcas americanas: Coca-Cola o Pepsi, Nike o Reebok, Ford o Chevrolet no querían tener nada que ver con esta película. Son increíblemente protectoras con sus productos. Desde su punto de vista dejarlos en mis manos era un suicidio comercial” afirma Spurlock. En esta lista también etan, ni que decir tiene, las empresas de fast food.


      Por último diremos que la banda sonora corre a cargo del grupo Ok Go! (del que ya hemos hablado en este blog) que se compromete ante la cámara a componer “el mejor himno jamás escrito” para la película, convirtiéndose en “el mejor grupo de rock jamás escuchado en una banda sonora.”
       A continuación os dejamos el trailer oficial.
 
      
      Y es que si Lady Gaga o Britney Spears convierten un videoclip en un nada disimulado anuncio, ¿Por qué no hacer un documental?.

Djokovic por los aires para HEAD

        El tenista Novak Djokovic, actual número 2 de la ATP, no ha perdido ningún partido en lo que va de año y recientemente gano a Rafa Nadal la final del torneo de Indian Wells; con todo esto no es de extrañar que las marcas se lo estén rifando para hacer publicidad y lo último es un cortometraje para la marca de material deportivo HEAD y en concreto para su línea de tenis.


       “SPEED WingTennis” es el nombre de dicho cortometraje y su finalidad es promocionar las raquetas YouTekIG Speed MP 18x20. En dicho corto podemos ver a Djokovic jugar al tenis sobre las alas de un avión Antonov II en pleno vuelo a unos 240 km/h.
     Para ayudar a promocionar la raqueta también usan las redes sociales (como no); en la página de Facebook de la marca ofrecen la posibilidad de jugar al SPEED WingTennis Game, un videojuego para jugar al tenis encima de una avioneta y también han puesto en marcha el HEAD Speed Promotion donde puedes ganar un raquetero firmado por el tenista y dos raquetas YouTek IG Speed MP 18x20.

      La verdad es que el corto está muy bien, da mucha impresión. Aquí os dejamos una muestra pero en la página web de HEAD podéis ver más videos de otras tomas, la grabación, etc.

¿Un zapato convertido en coche? Ver para creer…

         Se trata de una campaña de marketing, la mayor empresa de calzado chino “Aokang” ha creado un coche con la forma de un zapato…jajaja sí sí, así es. ¿Te imaginas ir a trabajar en un zapato con ruedas?  Y no estamos hablando de una especie de patines no...

         Mira que se nos pueden ocurrir muchas ideas para promocionar una marca de zapatos, y algunas nunca las llevaríamos a cabo, pero la verdad es que son pocas las personas que no se girarían a mirar este ¿vehículo?.