jueves, 23 de diciembre de 2010

¿Qué pasará con las redes sociales en 2011?

         El especialista y experto en marketing de redes sociales (Trevor Jonas) anunció en Marketing Directo lo siguiente:
         Twitter encontrará su modelo de negocio: ya experimentó este año modelos publicitarios, como los Promoted Tweets, Promoted Trends o Promoted Accounts. En el 2011 buscará más rentabilidad.


         La privacidad online será una preocupación: ya este año las redes sociales han sido acusadas de la poca privacidad, en el 2011 este tema seguirá estando en boca de todos.


         Los servicios de localización se popularizan: gracias en parte a los smartphones.
         Las métricas se consolidan: la medición de las acciones en las redes sociales se empezarán a profesionalizar. (Monitorizar las respuestas, los clics, la influencia…).
         Alguna de las redes sociales, morirá: podría ser a través de adquisición, en este caso tenemos a MySpace.
         Tendremos que esperar un año para comprobarlo…

Google y el cuerpo humano

         Un nuevo servicio de Google esta en pruebas, el llamado “Google Body Brower” dará la posibilidad de aprender y consultar las distintas partes y funcionamientos del cuerpo humano.

         Los usuarios pueden centrarse en el análisis de huesos, ver la representación de los músculos o articulaciones, el sistema circulatorio o el nervioso.

 
          
          El uso didáctico es la principal función que puede permitir que el estudio de anatomía y biología se mejore con esta práctica herramienta. Los colegios e institutos pueden incentivar a sus alumnos para que completen sus lecciones teóricas sobre el cuerpo humano acudiendo a “Body Browser”. 

         Resulta que Google es un ojo que todo lo ve, ya nos sorprendió en su día con “Google Maps” y sobre todo con “Google Earth”, y ahora con esto. Suerte!!!

El último anuncio del año en las televisiones comerciales

        Estamos en tiempos de regalos, de reuniones con amigos, cenas familiares, cumplidos, besos y felicitaciones, si, estamos en navidad, y uno de los momentos de este periodo del año es ver el último anuncio del año. No se si os pasa a vosotros pero en mi casa se reúne el día 31 para cenar toda la familia y en el momento antes de la uvas todos están mirando la televisión medio embobados para saber cuál es el último anuncio del año; mis tíos y primos hacen apuestas: uno de la lotería, tal coche o cual perfume. Nunca entendí muy bien el porqué de esta obsesión por saber cuál es el último anuncio pero…



        Hoy en el blog, nos adelantamos a este hecho y os traemos el que será el anuncio con el que despediremos el año 2010 en todas las cadenas comerciales. Si queréis conservar la incertidumbre de esta “costumbre” no sigáis leyendo.