miércoles, 16 de marzo de 2011

Se venden moscas como animal de compañía

Sugerente el titular, que la agencia de publicidad barcelonesa On&On puso en marcha para vender lo invendible: moscas como animales de compañía.
        Detrás estaba la empresa japonesa Yonshi & Son, líder en la venta de moscas desde 1950. Esta empresa, fruto de la imaginación de la agencia catalana, pues todo era una campaña de autopromoción de On&On.

“Queríamos demostrar que con una idea potente somos capaces de vender lo invendible y que una inversión mínima no es motivo para que una campaña no consiga el éxito”, asegura el director de la agencia.
Para ello, el departamento creativo de On&On diseñó la web www.yonshiandson.com, núcleo estratégico de la campaña, que ha conseguido 60.000 visitas a la web de Yonshi&Son en solo ocho semanas. Para redirigir tráfico a la web, la campaña se movió a través de blogs y redes sociales. También se contabilizaron miles de visitas en You Tube  a los vídeos sobre moscas domésticas.
La fase final ha culminado con el desvelamiento y posterior lanzamiento de la nueva web de la agencia


Marca: Web 2.0

        Hay marca para que te quiero yo…Pueden pensar muchos directivos de empresas pequeñas, medianas y grandes. Y es que este elemento que rápido se pronuncia puede ser la clave del éxito, porque ha conseguido una imagen en el mercado, porque ha sabido renovarse con el paso del tiempo o porque ha pegado fuerte entre los consumidores y se ha convertido en todo un referente.


        En yosedemarketing hemos escrito en varias ocasiones sobre estrategias de marcas, de este modo podemos recordar a Pepsi como ha ido evolucionando su logotipo mientras que su principal competidor ha permanecido impasible, Starbucks con su nuevo logotipo o GAP que modificó su imagen por una mas nueva y moderna, y tan solo permaneció presente durante una semana. Un efecto reciente ha sido