miércoles, 20 de octubre de 2010

Un helado de Fanta por favor

¿Quién pensaba que pedir un helado con sabor a Fanta era imposible? ¡Los argentinos si pueden! justo ahora que empieza su época de calor. Coca-Cola y Arcor (empresa de alimentación argentina) se unen para lanzar el nuevo helado Fanta.
Se trata de un helado con sabor a la naranja Fanta y el envase imita al resto de envases de Fanta.
“Con esta nueva propuesta del Helado Fanta logramos consolidar nuestro objetivo de innovación permanente ofreciendo toda la personalidad de nuestras marcas en nuevos y originales formatos”, comentó Luis Gerardin, Director de Marketing de Coca-Cola para la División Sur de América Latina.

¡Cuidado! La “gallina blanca” se sale

Si hay que poner nota en relación a como están actuando las marcas españolas en Twitter, Gallina Blanca es la que mejor nota tiene, un sobresaliente que no tardará en llegar a la matrícula de honor, Gallina Blanca mantiene contacto con todos sus seguidores contestando a sus preguntas y fomenta la participación de éstos.
Con esas excelentes recetas para cada momento del día, no nos quedaremos sin ideas para cocinar bien y sano.
Enhorabuena Gallina Blanca, estas que te sales…

TODO ENTRA POR…LOS OJOS

Parece ser que muy atrás estamos dejando “el papel”, nos invade una otra forma de ver las cosas, más moderna y según los expertos más rápida y eficaz. Estamos hablando de la publicidad en Digital Signage, pero… ¿Esto, en qué consiste? Consiste en una mezcla de tecnologías, que juntas forman un medio de comunicación, ubicado en lugares públicos y en el punto de venta mediante dispositivos digitales como pantallas, proyectores, táctiles…
A través de este método se consigue una mejora en la presentación de productos y promociones, mientras que antes sólo observábamos un papel y teníamos que usar nuestra imaginación para dar vida a ese producto ahora no, en esos dispositivos tenemos una imagen clara y en movimiento que hace que nos quedemos observando fijamente y nos sentimos como niños mirando los dibujos animados, pero de eso se trata “parar y mirar”.
El 70% de las compras se deciden en el punto de venta, ¿quién no ha estado en una situación en la que no sabe que articulo se adapta mejor a las necesidades y se nos han acabado las fuentes donde buscábamos la información de cuál es la mejor opción? Es entonces cuando miramos a nuestro alrededor (quizá buscando a otra persona que esté en nuestra misma situación, y ver qué decisión toma) y nos encontramos una pantalla que nos ofrece un producto, una marca y que se adapta (o hacemos que se adapte) a lo que estábamos buscando, por fin…esa pantalla me ha ayudado a tomar la decisión. Gracias a estos dispositivos incrementan las ventas en un 83%.
Las calles de las ciudades se están empezando a llenar de estos dispositivos, atraen a más clientes y está siendo un éxito, incluso se utilizan para presentar últimas noticias y es que con tanta iluminación por las calles no va a hacer falta la famosa decoración navideña…