lunes, 10 de enero de 2011

Minas convertidas en piezas de diseño

        ¿Os imagináis sentaros, calentaros o guardar la ropa en bombas? 

        Pues dejar de imaginar, ya que el escultor estonio Mati Karim lleva casi una década recuperando antiguas minas rusas para convertirlas en chimeneas, sofás y hasta inodoros. Una reutilización creativa de las bombas decomisadas que dejó atrás el Ejército Rojo durante su retirada de los países bálticos a principios de los años 90.



        Poco a poco, el escultor se hizo con más bombas decomisadas, procedentes principalmente de la costa norte de Estonia, donde durante años sirvieron de protección para el imperio soviético. Hoy prefiere mantener una producción pequeña para preservar su caché como objetos de fetiche. “No suelo producir más de 10 al año”, afirma.


        Los muebles, de alguna forma, son una muestra de los complejos entramados históricos que han dominado las relaciones entre Estonia y Rusia, pero Karmin insiste en que su intención no ha sido política. “El mundo está demasiado dominado por la política. No me interesa”. Más de 100.000 personas se han acercado a ver estos muebles, durante una exposición celebrada en el Retretti Art Centre (Finlandia).

         

Multa por palabras extranjeras en publicidad

        Rusia y en concreto su capital, Moscú, son una mina de oro para la publicidad. Es un país donde en cada rincón se pueden ver pancartas, pantallas con anuncios o carteles publicitarios. Incluso en las casas de alquiler de la capital se pueden ver colgados carteles publicitarios gigantescos.
        La oficina de orden público está preocupada por la gran cantidad de publicidad que hay en las ciudades, pero están preocupados también por la moda creciente de poner palabras extranjeras en la publicidad y han decidido penar esta acción con multas ya que, según ellos, daña el idioma nacional. Según la ley, el idioma oficial dentro de la publicidad es exclusivamente el ruso, con lo cual los creativos de agencias de publicidad deberán contar con una multa por cualquier palabra o mensaje que provenga de idiomas extranjeros.
        Con lo cual se supone que en Rusia los anuncios serian así:


        Y no así:

       Pero los expertos en el idioma están afligidos, ya que las agencias publicitarias están desobedeciendo por completo esta ley. Al parecer, este año las oficinas del estado generarán un sobresueldo bastante alto debido a estas infracciones.

Un hotel a tu medida

Sabemos que el marketing está en todas partes… Y evidentemente los hoteles no iban a ser menos.
Estamos cansados de ir a hoteles que sean iguales, que podrías estar en Madrid, París, o Nueva York, incluso los bolis son iguales y si ya Room Mate ha intentado cambiar este concepto, hoy os vamos a contar como pequeños empresarios han dado “una vuelta” a sus hoteles, ya no sólo son temáticos, también ofrecen experiencias.