jueves, 5 de mayo de 2011

Nueva Tendencia: Carreras nocturnas en ropa interior

       Parece ser que en Vigo se ha creado una “nueva tendencia”, que dentro de poco dará la vuelta al mundo, o por lo menos a España.

       Tendencia made in Spain: Carreras en ropa interior por el centro de la ciudad después de una noche de botellón, todo ello grabado y subido a Youtube y demás redes sociales.

       Y este pequeño hecho, que seguro que más de uno ha vivido cuando la noche se alarga, resulta que ayer sale hasta en el telediario y se convierte “oficialmente” en tendencia.


       ¿Y qué tiene que ver esto con el marketing? Pues simplemente que es un hecho que nos hace reflexionar sobre la importancia del entorno 2.0/3.0 y la viralidad que ello supone, y sobre todo que hay empresas que todavía no saben aprovecharlo.

       Qué pena que esto no se le haya ocurrido a Unno… o quién sabe, igual empezamos a ver una oleada de carreras de este estilo patrocinadas por alguna marca y se convierte en deporte nacional.

Web 3.0

      Seguro que la mayoría os acordáis de entrar en internet solo para leer información en alguna página web o solo para chatear por el Messenger, era el principio de los 2000; estábamos en la era de la web 1.0 y aunque ahora nos suene prehistórico era así. Nunca se imagino que en un periodo de tiempo tan corto apenas 10 años, estaríamos hablando de web 3.0, pero es una realidad, ya está aquí y hoy en el blog explicaremos un poco la evolución de la web.

      La llegada de las redes sociales, específicamente Facebook y Twitter, supuso un cambio radical en la forma de comunicarnos, el chat como tal quedo en el olvido, se cambio por Facebook y paulatinamente se fueron introduciendo en nuestra cultura. También ayuda a la expansión de la web la llegada de dispositivos de última generación dotados con aplicaciones que son capaces de unir el mundo real y el virtual buscando la constitución de una web más eficiente.
      Pero antes de explicar la web 3.0 haremos un resumen de los tipos de webs que ha habido. 

      Todo empezó con la web 1.0, una web de solo lectura, donde los usuarios se conectaban a internet para informarse, solo tenían acceso a las publicaciones de cada sitio; después la web 2.0, web de lectura y escritura donde las personas se conectaban para compartir conocimientos; y en la actualidad la web 3.0, web semántica donde los datos son a medida de cada uno, donde los usuarios se conectan a aplicaciones para enriquecer las experiencias adquirir autonomía y acceder a la construcción de la nueva web.


      A continuación os dejamos un video que explica las diferencias entre web 1.0, web 2.0 y web 3.0.

 

      Y después de esta breve introducción, empezamos con la web 3.0.