miércoles, 6 de abril de 2011

Jugando por la carretera

     Hot Wheel sale a la calle en su última campaña, y más en concreto a las carreteras de Mexico y Bogotá. ¿Qué cómo? Pues como lo hacíamos cuando éramos pequeños, lo único que esta vez a lo grande y un poco más real.


     Las agencias de Ogilvy México y Ogilvy & Mather, son las responsables de esta acción, y donde figuras de tamaño gigante han tomado las carreteras, con la intención de recordar nuestras experiencias pasadas durante la infancia.

     Con esta campaña quiere mantener notoriedad y que aún le queda vida por delante para las nuevas generaciones, que buscan mayor realismo en sus juguetes. A esto se le llama, jugar a lo grande.

Los "Baby-Boomers" están tristes

           La generación de los baby boomers, los adultos nacidos entre 1946 y 1964, se sientes desplazados por los anunciantes. Sus hijos ya han abandonado el nido y para todos ellos, internet y los medios digitales se han convertido en un recurso indispensable.


            El 78,2% de los baby boomers de Estados Unidos navegan por la red, casi 60 millones de usuarios, y se mantendrá a este ritmo hasta 2015, según las estimaciones de eMarketer. Además, este grupo d edad controla más de 2 billones de dólares anuales en gasto, que no es poco.

         Como  afirma el estudio “los baby boomers crecieron acechados por los anunciantes que crearon productos y marcas para atraerles”. Actualmente estas personas que rondan los 50 años, sienten que los anunciantes les ha dado la espalda. Y nosotros como gente de márketing, no debemos de olvidar este segmento de edad, que pasa mucho tiempo online y que gasta más dinero que cualquier otro grupo de edad.

         Así que, a por ellos y a darles lo que quieren, porque ahí....hay hueco.

¿Por qué te abandonan los clientes que te siguen en Twitter y Facebook?

         Es verdad que las redes sociales están en auge, sobre todo para las empresas. Cada vez son más las empresas que han decidido unirse a ellas. Es una forma de llegar a los clientes más rápidamente, y tiempo real pueden informarnos de todo lo que ocurre, incluidas sus ofertas y promociones. Pero como en todas las cosas, no todo es tan bonito como lo pintan. Hoy os hablaremos de dos cuestiones:

         La primera: ¿Por qué nos hacemos seguidores de una marca en Twitter y Facebook? (principales razones)


         Las razones de porqué seguimos una marca en Twitter son:

  • Para recibir descuentos y promociones
  • Para ser los primeros en enterarse sobre las novedades de la marca
  • Para tener acceso a contenidos exclusivos
  • Porque somos clientes de la marca
  • Porque nos parece divertido y entretenido seguir a esa determinada marca