miércoles, 6 de abril de 2011

¿Por qué te abandonan los clientes que te siguen en Twitter y Facebook?

         Es verdad que las redes sociales están en auge, sobre todo para las empresas. Cada vez son más las empresas que han decidido unirse a ellas. Es una forma de llegar a los clientes más rápidamente, y tiempo real pueden informarnos de todo lo que ocurre, incluidas sus ofertas y promociones. Pero como en todas las cosas, no todo es tan bonito como lo pintan. Hoy os hablaremos de dos cuestiones:

         La primera: ¿Por qué nos hacemos seguidores de una marca en Twitter y Facebook? (principales razones)


         Las razones de porqué seguimos una marca en Twitter son:

  • Para recibir descuentos y promociones
  • Para ser los primeros en enterarse sobre las novedades de la marca
  • Para tener acceso a contenidos exclusivos
  • Porque somos clientes de la marca
  • Porque nos parece divertido y entretenido seguir a esa determinada marca



         Las razones de porqué seguimos una marca en Facebook son casi las mismas que las de un usuario de Twitter, con la diferencia que no seguimos una marca por sus contenidos exclusivos, pero si lo hacemos para mostrar al resto de nuestros amigos que nos “gusta” esa marca.


         Y tú… ¿te identificas con algunas de estas razones?



         Vale muy bien, ahora ya seguimos a las marcas, pero no os pasa que llega un momento que tomáis la decisión de “dejar de seguir”, ya no os interesa seguir a esa marca… ¿por qué? 

         Esta es la segunda cuestión que trataremos hoy ¿Por qué dejamos de seguir a las marcas? (principales razones)

         En el caso de Facebook, dejamos de seguir por los siguientes motivos:

  • Postean con demasiada frecuencia
  • Nuestro muro tiene demasiados comentarios de comercialización y decidimos eliminar algunas marcas
  • Postean contenidos repetitivos y aburridos
  • Porque únicamente decidimos seguir una marca por una promoción puntual
         Y en el caso de Twitter las razones de abandono son muy parecidas a las comentadas para el caso de Facebook:

  • La marca lanza tweets aburridos
  • Estamos repletos de marcas promocionando productos y decidimos eliminar algunas marcas
  • Sólo seguíamos la marca por una promoción concreta y cuando termina decidimos no seguir a la marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario