martes, 1 de febrero de 2011

Zapatillas para provocar

        La pasada noche del 31 de Enero pudimos ver uno de los duelos más importantes y con más historia del baloncesto mundial y del deporte, me atrevería a decir, el partido de la NBA Celtics-Lakers. Si seguís un poco el baloncesto americano sabréis que estos dos equipos no se llevan especialmente bien. Esta rivalidad viene de tiempo atrás, pero se ha acrecentado últimamente con la disputa entre los dos equipos de las finales en los años 2008, con victoria para los de Boston y en el año 2010 con victoria de Los Ángeles.


        Todo esto viene porque el ala-pivot de los Celtics, Kevin Garnett, para reafirmar esta rivalidad, estreno una polémica línea de zapatillas. Las zapatillas en cuestión se llaman “Beat LA”, una frase que siempre entona la afición de los Celtics, y cuya traducción es derrota a Los Ángeles.


La empresa china ANTA, diseñadora del calzado deportivo de Garnett, ha sido la encargada de proporcionar los nuevos KG1 con el mencionado lema anti-Lakers. Las polémicas zapatillas llevan también una inscripción en la que el jugador se encarga de recordar a su eterno rival, que los Celtics vencieron en 152 duelos directos a los Lakers por los 120 en que los 'verdes' resultaron perdedores.

Will.i.am, de los Black Eyed Peas, director creativo

        Intel anunció el pasado 25 de Enero que contrató a Will.i.am, integrante de la popular banda musical The Black Eyed Peas, como director de innovación creativa del mayor fabricante de microprocesadores del mundo, título que le permitirá colaborar en el desarrollo de nuevos dispositivos tecnológicos. La compañía estadounidense eligió al artista y productor para que la asesore en lo que los representantes de Intel aseguran que es "la unión entre entretenimiento y tecnología".


        El artista asesorará a la firma en sus esfuerzos por crear más dispositivos que se puedan conectar a internet, así como en sus estudios sobre "la manera en que distintas experiencias visuales, como fotografías, vídeos y películas, redefinen la relación de los consumidores con los portátiles, los teléfonos inteligentes y los computadores planos". Además, la firma indicó que Will.i.am ya está colaborando con Intel en la creación de música exclusiva para la compañía.
        Entre otros famosos artistas que se han aliado con compañías tecnológicas destaca  Lady Gaga, que en 2010 se convirtió en imagen y directora creativa de Polaroid o, Gwen Stefani, cantante del grupo No Doubt, a quien HP  contrató en 2007 para colaborar en el lanzamiento y el desarrollo de nuevos programas de diseño gráfico, cámaras fotográficas e impresoras.
        Pues nada, que tú te pasas 4 o 5 años estudiando una carrera en la universidad (que tú trabajo y esfuerzo te cuesta), otros tantos como becario haciendo lo que nadie quiere, llevando café y haciendo fotocopias y cuando por fin crees que te van a dar un puesto serio, de responsabilidad y acorde a tus estudios, contratan a un rapero “pintas” o a un producto de directores creativos y claro, a ti se te queda cara de tonto...asi están las cosas.



Raphael un fenómeno del márketing

        No es usual que en el blog escribamos un artículo sobre una ”persona”, siempre estamos comentando sobre productos, marcas o empresas. Pues bien, hoy damos un giro de 360 grados, y dedicamos esta entrada al más grande, a uno de los cantantes mas conocidos del panorama nacional, y para nosotros uno de los mayores recursos comerciales en los últimos años.


        Si todavía no te has enterado, nos referimos a Raphael, que ha protagonizado la última campaña de Toyota y que no nos ha dejado indiferentes, ya que siempre transmite ilusión cuando comienza a cantar sus famosas canciones, y en particular la más “rayada” de todas ellas y que reconocemos si decimos “YO”.

        La campaña no es que no merezca nuestra atención, pero queremos centrarnos en nuestro protagonista, pero ya que estamos deciros que esta acción se basa en la posibilidad de equipar tu nuevo Toyota con todos los extras por solo 1 €...