martes, 1 de febrero de 2011

Raphael un fenómeno del márketing

        No es usual que en el blog escribamos un artículo sobre una ”persona”, siempre estamos comentando sobre productos, marcas o empresas. Pues bien, hoy damos un giro de 360 grados, y dedicamos esta entrada al más grande, a uno de los cantantes mas conocidos del panorama nacional, y para nosotros uno de los mayores recursos comerciales en los últimos años.


        Si todavía no te has enterado, nos referimos a Raphael, que ha protagonizado la última campaña de Toyota y que no nos ha dejado indiferentes, ya que siempre transmite ilusión cuando comienza a cantar sus famosas canciones, y en particular la más “rayada” de todas ellas y que reconocemos si decimos “YO”.

        La campaña no es que no merezca nuestra atención, pero queremos centrarnos en nuestro protagonista, pero ya que estamos deciros que esta acción se basa en la posibilidad de equipar tu nuevo Toyota con todos los extras por solo 1 €...
       Más, ya sabéis que entonces el precio del coche ya se encuentra incrementado, así que no seas incrédulos y pagar el euro. Y para ello han creado una simple página web que apenas ofrece información sobre la promoción y que se limita a colgar el video en cuestión.


        Ya centrándonos en nuestra entrada, que decir de este hombre que aprovechando el tirón de unas pocas de sus muchas canciones ha logrado hacerse un hueco en el ámbito de la comunicación comercial y que ha tenido tirón suficiente para rodar varios spots a lo largo de su carrera.
        Varias compañías han confiado en él para protagonizar sus spots televisivos y también sus canciones para versionarlas y siempre con gran éxito entre el público. Algunas de esa marcas comerciales fueron Movistar, que haciendo gran uso del cantante y sus villancicos sacó a finales del año pasado el anuncio que vemos a continuación

        Todos ellos protagonizados por el cantante, pero sus canciones como decíamos han servido de inspiración a las mentes creativas de este país, que aunque buenas los siguiente ejemplos, al menos el de supermercados El Arbol son un desastre para el mundo de la publicidad en España. Aquí os dejamos los dos anuncios con canciones versionadas del artista, que lo disfrutéis y que sigamos disfrutando de Raphael en muchos anuncios más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario