martes, 9 de agosto de 2011

Las marcas de “comida basura” se refugian en el product placement para seguir atrayendo al público infantil

   Las marcas de “comida basura” están sustituyendo los formatos publicitarios tradicionales por el product placement en televisión para seguir conectando con el público infantil. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la Universidad de Yale.
   El emplazamiento de productos con alto contenido en grasas y azúcares en programas televisivos en prime time puede contribuir a la obesidad infantil, según el informe.


   El objetivo inicial del estudio de la Universidad de Yale fue cuantificar el número de acciones de product placement en programas televisivos en prime time y determinar cuántos de ellas llegaban a los más pequeños.
   Los investigadores de la Universidad de Yale analizaron datos del año 2008 y determinaron que alrededor de 35.000 acciones de product placement tuvieron lugar en horario de máxima audiencia.
   Los niños ven al menos un acción de product placement cada día en horario prime time, según el análisis de la Universidad de Yale. El problema reside en que los más pequeños no tienen la suficiente habilidad cognitiva para comprender que las acciones de product placement son también una forma de hacer publicidad, explica Jennifer Harris, coautora del estudio, en declaraciones a Reuters.
   A pesar de que muchas marcas de “comida basura” se han comprometido a no emitir publicidad en espacios especialmente dirigidos al público infantil, algunas de ellas se están refugiando en el product placement para seguir promocionando así sus productos entre los más pequeños, añade Harris.