viernes, 22 de octubre de 2010

WWF y su REALIDAD AUMENTADA

Lo que comienza siendo un aparente documental sobre el tigre de Siberia, termina reflejando la verdadera situación que está sucediendo, pero desde otro punto de vista…

La asociación internacional WWF ha querido mediante esta campaña denunciar la caza del Tigre Siberiano propio de Asia, coincidiendo con el Año del Tigre del calendario chino. La campaña ideada por Leo Burnett Moscow, apuesta por un concepto reciente, la denominada “realidad aumentada” que consiste en combinar elementos del entorno físico del mundo real con elementos virtuales creado así una realidad mixta a tiempo real.

Una acción que no nos ha dejado indiferentes, y que ha contribuido a difundir el mensaje de WWF de salvar la naturaleza, que como dicen ellos “es nuestra razón de existir”.


La embriaguez es simplemente una demencia voluntaria


Imagina que vas caminando por la calle, tan feliz escuchando música, o caminando con tu pareja muy enamorad@ o lo que sea, y te encuentras con una persona que parece haberse quedado encerrada en lo que se asemeja a un vaso y donde puedes leer “no te dejes atrapar”. Seguro que lo primero que se te vendría a la cabeza es la sensación de angustia, de encontrarse perdido y como conseguir que esa persona saliese de ahí.

Así es como el Ayuntamiento de Pamplona, intenta concienciar a sus ciudadanos sobre el consumo de alcohol en edades cada vez más tempranas. La agencia encargada de llevar a cabo esta acción ha sido GAP´S y se ha llevado a cabo en las zonas más transitadas de la ciudad. De momento la campaña ha tenido una fuerte repercusión social, y por otro lado ya ha sido víctima de su “público objetivo” en las primeras noches de fiesta.

Publicidad interactiva


        Como todos los viernes toca el mola mil y hoy es publicidad interactiva. Este tipo de publicidad hace que la comunicación sea bidireccional, ya que, exige que el consumidor sea un elemento activo y que sea él el que desencadene la publicidad. Esta consiste en el uso de medios interactivos o el uso de los propios consumidores para incentivar e influir en la decisión de compra. Bueno pues si seguís sin saber lo que os estamos contando pondremos a continuación cuatro casos de publicidad interactiva.
        Para empezar, ¿recordáis aquellos libros de la infancia en los que teníamos que crear nosotros la historia?; dependiendo de tus decisiones, la trama cambiaba, pues ahora han adaptado esto a las nuevas tecnologías y con la ayuda del Youtube tu anuncio puede acabar de múltiples formas. 
        El caso Tippex, es una muestra genial que llega para sorprendernos. El video fue grabado en apariencia de manera amateur pero se transforma en una experiencia absolutamente  interactiva. Titulado “NSFW (Not Safe For Work) A hunter shoots a bear!”, este video fue  visto 3,5 millones de veces en menos de dos semanas, y actualmente lleva más de once millones de reproducciones. 
        En la grabación aparece un cazador lavándose los dientes en el bosque cuando de pronto un oso salta detrás de él. Su compañero cazador -quien porta la cámara- le pide que dispare. Dos opciones aparecen en pantalla en ese momento: ¿debe disparar o no? A partir de este punto el video rompe los esquemas y lleva al internauta a una experiencia interactiva una vez que elige cualquiera de las dos opciones. El cazador no se atreve a disparar y dice que es mejor que la historia sea reescrita.
        En ese momento, literalmente sale del video, toma un corrector líquido del anuncio publicitario ubicado al costado del clip y borra la palabra “shoots” (dispara) del título del video e invita a la audiencia a escribir otra cosa.
        El internauta puede escribir cualquiera otra acción (en inglés), como por ejemplo bailar, sonreír, hablar, etc, y después reproducirlo nuevamente. ¿Hace todo lo que le pides?...
COMPRUÉBALO.