Como todos los viernes toca el mola mil y hoy es publicidad interactiva. Este tipo de publicidad hace que la comunicación sea bidireccional, ya que, exige que el consumidor sea un elemento activo y que sea él el que desencadene la publicidad. Esta consiste en el uso de medios interactivos o el uso de los propios consumidores para incentivar e influir en la decisión de compra. Bueno pues si seguís sin saber lo que os estamos contando pondremos a continuación cuatro casos de publicidad interactiva.
Para empezar, ¿recordáis aquellos libros de la infancia en los que teníamos que crear nosotros la historia?; dependiendo de tus decisiones, la trama cambiaba, pues ahora han adaptado esto a las nuevas tecnologías y con la ayuda del Youtube tu anuncio puede acabar de múltiples formas.
El caso Tippex, es una muestra genial que llega para sorprendernos. El video fue grabado en apariencia de manera amateur pero se transforma en una experiencia absolutamente interactiva. Titulado “NSFW (Not Safe For Work) A hunter shoots a bear!”, este video fue visto 3,5 millones de veces en menos de dos semanas, y actualmente lleva más de once millones de reproducciones.
En la grabación aparece un cazador lavándose los dientes en el bosque cuando de pronto un oso salta detrás de él. Su compañero cazador -quien porta la cámara- le pide que dispare. Dos opciones aparecen en pantalla en ese momento: ¿debe disparar o no? A partir de este punto el video rompe los esquemas y lleva al internauta a una experiencia interactiva una vez que elige cualquiera de las dos opciones. El cazador no se atreve a disparar y dice que es mejor que la historia sea reescrita.
En ese momento, literalmente sale del video, toma un corrector líquido del anuncio publicitario ubicado al costado del clip y borra la palabra “shoots” (dispara) del título del video e invita a la audiencia a escribir otra cosa.
El internauta puede escribir cualquiera otra acción (en inglés), como por ejemplo bailar, sonreír, hablar, etc, y después reproducirlo nuevamente. ¿Hace todo lo que le pides?...COMPRUÉBALO.