Como todos los viernes toca el mola mil y hoy es publicidad interactiva. Este tipo de publicidad hace que la comunicación sea bidireccional, ya que, exige que el consumidor sea un elemento activo y que sea él el que desencadene la publicidad. Esta consiste en el uso de medios interactivos o el uso de los propios consumidores para incentivar e influir en la decisión de compra. Bueno pues si seguís sin saber lo que os estamos contando pondremos a continuación cuatro casos de publicidad interactiva.
Para empezar, ¿recordáis aquellos libros de la infancia en los que teníamos que crear nosotros la historia?; dependiendo de tus decisiones, la trama cambiaba, pues ahora han adaptado esto a las nuevas tecnologías y con la ayuda del Youtube tu anuncio puede acabar de múltiples formas.
Para empezar, ¿recordáis aquellos libros de la infancia en los que teníamos que crear nosotros la historia?; dependiendo de tus decisiones, la trama cambiaba, pues ahora han adaptado esto a las nuevas tecnologías y con la ayuda del Youtube tu anuncio puede acabar de múltiples formas.
El caso Tippex, es una muestra genial que llega para sorprendernos. El video fue grabado en apariencia de manera amateur pero se transforma en una experiencia absolutamente interactiva. Titulado “NSFW (Not Safe For Work) A hunter shoots a bear!”, este video fue visto 3,5 millones de veces en menos de dos semanas, y actualmente lleva más de once millones de reproducciones.
En la grabación aparece un cazador lavándose los dientes en el bosque cuando de pronto un oso salta detrás de él. Su compañero cazador -quien porta la cámara- le pide que dispare. Dos opciones aparecen en pantalla en ese momento: ¿debe disparar o no? A partir de este punto el video rompe los esquemas y lleva al internauta a una experiencia interactiva una vez que elige cualquiera de las dos opciones. El cazador no se atreve a disparar y dice que es mejor que la historia sea reescrita.
En la grabación aparece un cazador lavándose los dientes en el bosque cuando de pronto un oso salta detrás de él. Su compañero cazador -quien porta la cámara- le pide que dispare. Dos opciones aparecen en pantalla en ese momento: ¿debe disparar o no? A partir de este punto el video rompe los esquemas y lleva al internauta a una experiencia interactiva una vez que elige cualquiera de las dos opciones. El cazador no se atreve a disparar y dice que es mejor que la historia sea reescrita.
El internauta puede escribir cualquiera otra acción (en inglés), como por ejemplo bailar, sonreír, hablar, etc, y después reproducirlo nuevamente. ¿Hace todo lo que le pides?...COMPRUÉBALO.
El segundo ejemplo es una acción donde la marca utiliza a las personas mismas. Fue durante el pasado verano de Red Bull en un campus universitario americano. La acción, de estilo aventurero, pretendía impactar mediante la sorpresa y la interactuación.
Situaron una caja de madera, como las que se suelen lanzar desde los aviones en las misiones de ayuda humanitaria, en los jardines del campus. La caja presentaba un agujero producido por su choque contra el suelo, dejando ver y alcanzar el contenido de su interior, ¿Qué habrá dentro?
Para mostrar publicidad interactiva en medios escritos ¿Qué pensarías si ahora te dijésemos que la publicidad interactiva cambia de soporte, y que no necesitas un ordenador?, ¿nos creerías?. Pues así es, aunque no exactamente, el soporte realmente cambia y en esta ocasión lo podemos ver en prensa, y para poder interactuar necesitamos no un ordenador, pero sí un iPhone.
Ha sido la empresa aseguradora AXA la que nos ha sorprendido con esta original puesta en escena, y donde nos compara la realidad una vez más con la ficción digital. Necesitas descargar una aplicación para poder visualizarlo, y colocar el iPhone en el espacio en blanco. AXA mostrará de este modo a los usuarios del seguro su nueva aplicación para que, en caso de accidente permita facilitar los trámites, enviando por email una foto y declarar el siniestro.
Una gran noticia para todos los asegurados de AXA…que tengan un iPhone claro. Os dejamos el video para que veáis en qué consiste la nueva campaña interactiva.
Y para terminar con el mola mil de la semana, os presentamos la última propuesta de la marca Nike, creando un comic a través de la web y como hemos visto en los ejemplos anteriores, eres tú el que juega un papel importante...
El comic está protagonizado por el atleta chino, Liu Xiang. Xiang encarna a un superhéroe que utilizará sus poderes para salvarse de situaciones de riesgo, podrás ver videos integrados en la historia, así como escuchar comentarios del protagonista. El único inconveniente que encontrarás será que “todo” te sonará a chino. VER COMIC.
Y para terminar con el mola mil de la semana, os presentamos la última propuesta de la marca Nike, creando un comic a través de la web y como hemos visto en los ejemplos anteriores, eres tú el que juega un papel importante...
El comic está protagonizado por el atleta chino, Liu Xiang. Xiang encarna a un superhéroe que utilizará sus poderes para salvarse de situaciones de riesgo, podrás ver videos integrados en la historia, así como escuchar comentarios del protagonista. El único inconveniente que encontrarás será que “todo” te sonará a chino.
Creo que es una forma nueva que de momento está dando qué hablar, y qué pensar. Lo del oso y tippex es genialísimo....
ResponderEliminarjajaja, me parto con el oso, es buenísimo, una forma de entretenerte en una tarde aburrida
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