viernes, 20 de mayo de 2011

La Coca Cola ahora en rosa

       Coca Cola se viste de rosa. El diseñador de moda Karl Lagerfeld ha diseñado 3 botellas de Coca Cola Light, para una “Limited Edition Collection by Karl Lagerfeld. Aunque el color que define la marca dietética es el aluminio, Lagerfeld decidió apostar por el tono rosa.
        En la campaña anterior de Coca Cola Light, se apostó por una imagen muy joven y graciosa con marionetas que bailan hacia las máquinas de la bebida. Pero esta vez Lagerfeld decidió ir un paso más allá, decorando cada botella con tonos y formas distintos. Tal como lo anuncia el nombre de la campaña, la venta de las botellas no estará vigente por mucho tiempo. Para ello se han escogido ciertas tiendas donde se venderán las botellas para promover la exclusividad de este lanzamiento y para los fanáticos de Lagerfeld, también existirán artículos de Coca Cola exclusivamente diseñados por Lagerfeld en la página alemana de la empresa.


El jarabe de la felicidad cumple 125 años

         Hoy el mola mil va dedicado a la marca más valorada del mundo y más vinculada a la felicidad, en efecto, Coca-Cola. 


      El motivo es que el pasado 8 de Mayo Coca-Cola  celebro el 125 aniversario de la venta por primera vez, en una farmacia de Atlanta, de un jarabe que era una mezcla de hojas de coca y semillas de cola que pretendía ser comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las nauseas. Poco después se empezó a vender como bebida refrescante para hacer sentir bien a la gente y así años después se convertiría en la masca más valiosa del mundo según Interbrand y la palabra más pronunciada después de la expresión OK.

 

Historia
         Fue allá por 1886 cuando el farmacéutico John S. Pemberton desarrollo en Atlanta la formula de un nuevo jarabe que después pasaría a comercializarse como soda y que hasta hoy es el secreto mejor guardado de la compañía perteneciendo desde 1925 guardado bajo llave en la sede del San Trust Bank de la ciudad. Su contable, Frank Robinson fue el creador del nombre Coca-Cola y diseño también el logotipo de la marca.


       En el año de su lanzamiento se vendían 9 Coca-Colas al día; en 2010 cada segundo se consumieron en el mundo 19.400 bebidas de la multinacional. La marca Coca-Cola está valorada en 67.000 millones de dólares y el negocio generado por el grupo (más de 500 marcas y 3.000 productos) supera los 100.000 millones de dólares.