martes, 9 de noviembre de 2010

Quid pro quo


        Desde la llegada de internet el mundo de la música ha cambiado y las reglas son distintas, los métodos promocionales tradicionales están anticuados y ahora los grupos dependen más del público que de las compañías de discos.
        El grupo sueco Fulkultur ya lo había probado todo, Facebook, pagina web, Myspace, etc. Aún así no lograban la repercusión necesaria para llamar la atención del público, obtener ingresos y poder grabar su disco. Entonces se pusieron a pensar cómo podrían diferenciarse y obtener notoriedad con solo 4 canciones grabadas y poco dinero y crearon “theuglydance”. 



¿Obra de arte u horterada?


        El pasado fin de semana pudimos ver a Jorge Lorenzo dándose un homenaje con un casco un tanto especial en el circuito de Cheste, en la Comunidad Valenciana. El casco fue un regalo de la marca italiana para homenajear al campeón del mundo de MotoGp. Este diseño aparco el color negro, característico en los cascos de Lorenzo, y paso a un casco bañado con un barniz con pigmentos de oro y en el que el logo del campeón se formó incrustando 1.800 cristales Swarovski. El trabajo para lograr esto fue de 100 horas.

En cuanto pases el Km0 aparca en el Outlet

A partir de ahora ya no vamos a pensar solo en tiendas de ropa cuando hablamos de un Outlet… Y es que el marketing está dando un giro importante a los concesionarios. Debido a la crisis la venta de coches disminuyó considerablemente, quedando mucho stock al que hay que dar salida.
Es el caso de Mazda, que ha lanzado su nueva tienda online llamada “Mazda Outlet” donde están ofertados sus vehículos con importantes descuentos (de hasta 4.700 euros), estas ofertas son hasta final de existencias (excepto algún modelo donde la oferta tiene límite temporal) y así el stock habrá acabado.

Fiat ha creado “Fiat Factory”, donde seleccionaremos el modelo que deseamos, el precio que estaríamos dispuestos a pagar y la localidad, obteniendo así el concesionario donde está el vehículo y acudir con la oferta elegida. De funcionamiento similar encontramos también a Kia Outlet.