martes, 9 de noviembre de 2010

Quid pro quo


        Desde la llegada de internet el mundo de la música ha cambiado y las reglas son distintas, los métodos promocionales tradicionales están anticuados y ahora los grupos dependen más del público que de las compañías de discos.
        El grupo sueco Fulkultur ya lo había probado todo, Facebook, pagina web, Myspace, etc. Aún así no lograban la repercusión necesaria para llamar la atención del público, obtener ingresos y poder grabar su disco. Entonces se pusieron a pensar cómo podrían diferenciarse y obtener notoriedad con solo 4 canciones grabadas y poco dinero y crearon “theuglydance”. 







        The ugly dance es una aplicación flash que consiste en un muñeco vestido con un traje y una cabeza bailando. El internauta puede cambiar la cabeza del muñeco por la foto que el desee, elegir entre distintos “vestuarios” y distintos pasos de baile. Puede ser una buena forma de gastar una broma a un amigo, familiar o a un enemigo y “echarte unas risas”.
        La gracias de esto para el grupo es que el público puede donar 1 o 5$ para contribuir con la grabación y publicación del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario