martes, 25 de enero de 2011

El Duque más solidario

El hombre más sexy de España, ummm el más malote de la serie que búscaba el paraíso en la Tetas...Bueno idioteces a parte Miguel Angel Silvestre, el adorado por media España femenina (también algunos no tan féminos), se ha presentado como protagonista del portal de subastas solidarias SocialBid y poder así recaudar fondos para la ONG "Accion contra el Hambre".


La acción gira en torno al envio de mensajes de texto a través del teléfono móvil, con el fin de lograr que el agraciad@ puede acompañar a El Duque al estreno de su última película "Verbo".

Estrategias de marketing puro y duro que van bien ¿dirigidas a la búsqueda  de la solidaridad de la gente? o ¿simplemente una forma más de promocionar llanamente una película de un actor más? Bueno si ese dinero sirve para ayudar a otras personas que se mueren de hambre, por nosotros pueden hacer todas las acciones que quieran. La película ya se la dejamos para los fans del moreno éste.


Lo mejor de las marcas en tu movil

Tras el anterior slogan se encuentra la empresa online Qustodian, que aunque la idea no es del todo nueva, nosotros nos alegramos de esta nueva iniciativa española.

El mecanismo en que se basa es sencillo, es una aplicación para móviles que dispongan de acceso a internet y en la que a través de un registro en la web de manera gratuita permite que te envíen promociones y ofertas de tus marcas favoritas.



Al perfil de cada usuario se le denomina Yoad y permitirá así enviar la información cuando y como tu quieras. Así que nada amigos, si estabais cansadas de los mensajes de texto de Carlos Lozano, que hacía ricos a toda España, al menos que os paguen por ello.

Ambush marketing

        Hoy el tema vuelve a ser el marketing deportivo y dentro de él una práctica cada vez más utilizada, el “ambush marketing”.
        Los grandes eventos deportivos como olimpiadas o mundiales de cualquier deporte se han transformado en un escenario de lucha, no solo deportiva, sino también comercial. Decenas de marcas compiten por atraer la atención de asistentes, cámaras y público en general.
        Una emboscada comercial (ambush marketing) es una campaña de marketing que busca capitalizar la notoriedad y la atención de estar asociada a un evento, en este caso deportivo (pero puede ser también musical, político, etc), sin una conexión oficial o directa al evento. Las campañas que recurren a esta táctica buscan, por lo general, anular la presencia oficial de un competidor con un coste menor.