miércoles, 11 de mayo de 2011

Y tú, ¿de que grupo sanguíneo eres?

      Desde Israel, lugar que no solemos nombrar en Yosedemarketing, la organización Cruz Roja ha querido llamar la atención de todos sus ciudadanos con una campaña realizada a través de Facebook.

       La curiosidad de la campaña recae en que las personas de un mismo grupo sanguíneo estén de alguna forma conectados a través de la red y así en caso de emergencia, que puedan localizar a alguna de esas personas donantes de sangre lo más rápidamente posible y así lograr salvar la vida del herido.



        La campaña ha tenido un enorme recibimiento por parte del público y ha merecido su atención por parte de todos los social media. Es tanto el impacto de la campaña, que muchas personas ya han querido participar y algunos de ellos incluso han donado su sangre en diferentes situaciones. Increíble campaña viral y un "bravo" por la ciudadanía y el pueblo unido de Israel.

3,2,1.....Google Music: Lanzamiento con éxito

      Si antes lo decimos...finalmente la noticia ha llegado a todo el mundo y los chicos de Google Music han presentado de forma oficial Music Beta, para lanzar música en la red y escucharla desde donde quieras.


      Podrás subir música al servicio de Google Music Beta, y automáticamente quedará sincronizada con tus equipos y si en cualquier momento decidimos modificar una lista de reproducción o creamos una nueva desde nuestro teléfono (Android) también estará disponible en nuestro ordenador.

     El nuevo servicio de Google también cuenta con Instant Mix, que es similar a un sistema de recomendaciones desde el que se nos sugerirán canciones que pueden resultarnos interesantes.

      De momento la versión Beta solo estará disponible en E.E.U.U. y con acceso gratuito.  Pincha aquí
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¿El principio del fin de la cultura del gratis total?

       Hoy toca artículo de plataformas de streaming, otra vez, pero esta vez de música, en concreto Spotify; y es que desde el pasado 1 de Mayo dicha plataforma reestructuro su modelo de negocio o como ellos dicen “cambios en las cuentas free”. El objetivo principal es introducirse en Estados Unidos y la pregunta que nos surge al leerlo es ¿es el principio del fin de la cultura del “gratis total”?
 

     Allá por el 2008 nacía Spotify, lo que fue una revolución y supuso un cambio en la forma de consumir música. Sus fundadores Daniel Ek y Martin Lorentzan inauguraron la época del consumo sin posesión, con Spotify no hacía falta comprar música en las tiendas digitales (iTunes), ni descargar música con programas p2p (Napster o Emule), esta plataforma proponía la “no propiedad”, un usuario escuchaba música vía streaming pero no tenia su propiedad. Esta modalidad, en un principio, consiguió lo impensable: a los sellos les gustaba la idea porque ellos cobraban y a los usuarios no les importaba no tener la propiedad de la música que escuchaban. Con esta fórmula consiguieron introducirse en países europeos (España entre ellos), pero se les resistió el mayor mercado de música de pago del mundo, Estados Unidos, y esta es una de las razones por las que han cambiado su modelo de negocio, introducirse en ese país.