viernes, 19 de noviembre de 2010

Adidas organiza un concurso de "art toys"

Adidas Originals está utilizando los “art toys”, figuras de vinilo que los artistas urbanos personalizan para convertirlos en objetos de culto, como centro de una nueva promoción, en colaboración con El Corte Inglés. La campaña también incluye PLV, internet, marketing directo, redes sociales, street marketing y cuenta con la participación de artistas y deportistas.
 La agencia decidió crear un art toy específicamente para esta promoción: el adidas Originals art toy, una mini escultura única y original.
A través del microsite creado para la promoción, alojado en www.doblecero.com, los usuarios tienen la posibilidad de vestir al adidas art toy a través de una aplicación web que da rienda suelta al talento creativo de los participantes. En el caso de que éstos hayan adquirido productos Adidas Originals en El Corte Inglés por un importe superior a 60 euros podrán presentar su diseño al concurso. Los diez ganadores recibirán una edición limitada de diez camisetas con su diseño y una reproducción de su adidas Originals art toy interpretado por un artista.
        ¡A participar!

Bolsos personalizados, sólo en internet

¡Seguimos personalizando! Ahora es el turno de Leda, una nueva marca que se introduce en el sector de complementos de moda en piel, con dos particularidades: su elaboración artesanal y su distribución exclusiva a través de internet.
Todos los bolsos son creados de forma totalmente artesanal y pueden ser adquiridos a través del portal www.ledaworld.es. La compañía se compromete a entregar el bolso en 30 días ya que es realizado individualmente para cada consumidor. Además, durante el transcurso de ese periodo, Leda enviará la foto real del proceso de creación artesanal del bolso adquirido.
Han realizado vídeos para internet en los que se muestra el “making of” del catálogo y cómo se elaboran los bolsos en el taller. En esta primera fase Leda se volcará en las redes sociales Facebook (de hecho, desde la tienda online se incluye el botón de “Me gusta” de esta red social) y Twitter (@LEDAhonestyle). También cuenta con un blog, que servirá de canal de comunicación con las consumidoras, al que se accede desde la propia web.
Así que si se quiere vender, parece que hay dos claves básicas: internet y “personalizar”.

Saben la verdad...y sino la descubrirán


        Hoy en el mola mil hablaremos del neuromarketing y la importancia en la toma de decisiones. ¿Qué porqué hablamos de esto?, bueno pues porque se estima que el 85% de nuestras decisiones las tomamos de manera subconsciente, mientras que sólo un 15% son decisiones realmente conscientes. La mayoría de nuestras decisiones de compra están mediadas por estímulos subconscientes que ningún sujeto verbalizará en un estudio con técnicas convencionales, y aqui es donde aparece el neuromarketing para estudiar el subsconciente de los consumidores.