martes, 19 de julio de 2011

Esculturas de hielo en Madrid

      El pasado día 15 tuvo lugar en Madrid esta singular campaña de street marketing para concienciar a los ciudadanos del melanoma. La farmacéutica llevó a cabo una iniciativa callejera con veinte esculturas de hielo de cinco modelos diferentes. Las esculturas tardaron en derretirse unas cuatro horas. A medida que se fueron derritiendo, quedó al aire un cartel en el que estaba reflejado el nombre de la farmacéutica y en el que aparecía el siguiente mensaje: “700 vidas desaparecen cada año en España por el melanoma. Revisa tu piel periódicamente. No tienes otra.”.

¡Las vallas publicitarias reconocerán a las personas!

         Kinetic Worldwide acaba de publicar los resultados de su informe “On the Threshold of Change”, un pormenorizado análisis del futuro de la publicidad exterior del que se extrae una conclusión fundamental: la inversión en Outdoor en 2020 alcanzará los 1.279 millones de euros, con un 23% de esos ingresos del sector digital.


       El estudio prevé que solo en Reino Unido, habrá 110.000 pantallas digitales en uso en 30 ciudades, con dos tipos de promociones en directo (broadcast) y específicas (targetizadas). Las broadcast consistirá en un gran número de vallas o soportes estáticos y emplazamientos digitales, mientras las targetizadas estarán en redes digitales de sites flexibles capaces de distribuir en tiempo real campañas reactivas.


         Más conclusiones del estudio:

  • El móvil será fundamental para interactuar con la publicidad exterior.
  • Se impondrá la creación de redes interactivas.
  • Los consumidores quieren interactuar con los carteles y no solo eso, esperan interactuar con muchas superficies diferentes.
  • La tecnología NFC y RFID de los smartphones facilitará la interacción de los consumidores con la publicidad exterior, independientemente del soporte elegido.
  • La colaboración en el desarrollo uniforme de los formatos de la tecnología interactiva y las normas para las campañas interactivas de los anunciantes motivarán el crecimiento de los ingresos.
  • Veremos carteles publicitarios inteligentes. Carteles capaces de reconocer a una persona de cerca.

      

   “Lo que está claro es que en lugar de reemplazar vallas estáticas, los soportes digitales permitirán al medio exterior ofrecer a los anunciantes una participación más directa. El potencial de unir el entorno digital con la interacción móvil también abre un gran potencial en retos y oportunidades” destacaba James Copley, COO en GB de Kinetic Worldwide.

Fuente: Marketing Directo