viernes, 18 de marzo de 2011

Adidas is all in


        Hoy para despedir la semana y comenzar con ganas el fin de semana os dejamos el último anuncio de Adidas en el que la marca integra sus tres marcas deportivas (Adidas Sport Performance, Adidas Originals y Adidas Sport Style).
        Un anuncio con muchos personajes,  deportistas y cantantes vinculados a la marca. Como podréis comprobar está lleno de adrenalina y nos encanta.


        No puedo dejar de verlo.

El deseo del consumidor de poseer algo un poco más nuevo, un poco antes de lo necesario

        Seguro que muchos de vosotros habéis tenido algún objeto, sobre todo electrónico, que se ha estropeado antes de lo que quisierais o habéis oído de boca de vuestros padres la frase: “las cosas antes duraban más, ahora parece que las hacen para que se estropeen y no se puedan arreglar”, pues de esto vamos a escribir el mola 1000 de esta semana, la obsolescencia programada.


        Que podemos deciros que no sepáis ya, pero aún así os queremos dejar claro por si acaso en qué consiste este concepto. Es reducir o limitar la duración o vida de los productos con el único fin de aumentar el consumo, y cambiar continuamente de necesidades.
        Porque está claro, ¿generamos necesidades? o simplemente las industrias y grandes empresas son las que con sus esfuerzos, despiertan esas necesidades ocultas, y que gracias a sus campañas y técnicas especializadas, caemos en la cuenta de tener que comprar más y más y más.


        Un mundo globalizado, un mundo sin fronteras y casi un mundo sin complejos para vender y comprar casi cualquier cosa. Tenemos realmente la necesidad de tener dos coches, un móvil de última generación, un reproductor mp3, una tableta, una Tv, dos ordenadores etc. ¿Realmente lo necesitamos? o tenemos que cambiar, porque está roto, no está a la última y se ha quedado anticuado o no funciona directamente. La obsolescencia programada está marcada por nuestro deseo inherente de acceder a las últimas posibilidades que nos ofrecen los fabricantes, quienes, sabiendo esto, nos las venden como si lo que ya tenemos no sirviera. Dicha obsolescencia programada no es más que una estrategia comercial en la que caemos sin remisión Una frase que define a la perfección es la siguiente “Si el usuario cede, se convertirá en una víctima más de la obsolescencia programada”