miércoles, 26 de enero de 2011

La zarigüeya por la que se “pegan” todos los anunciantes

        Si, habéis leído bien, y es que después del archiconocido pulpo Paul, ahora le toca el turno a una zarigüeya estrábica residente en el zoológico de Leipzig, que puede convertirse no tardando mucho en la gran protagonista de futuras campañas de publicidad y marketing. Os preguntareis porque; pues hace unos días Heidi, que así se llama el animalito, fue la protagonista de los titulares de todo el mundo por haber conquistado a toda una nación -Alemania- y convertirse en un nuevo fenómeno en las redes sociales, en concreto en Facebook, donde ya cuenta con más de 270.000 fans.

 
        Debido a esta popularidad muchos creen que puede ser una mina de oro en publicidad. El instituto alemán Imas cree que el pequeño marsupial es “dulce”, “simpático” e “interesante”. Por su parte, la empresa de investigación de mercados Trendscope considera que Heidi es un rostro publicitario “persuasivo” y “sexy”. E Ipsos apunta que transmite “fidelidad”. 
        
        Y os preguntareis que productos serian adecuados para esta zarigüeya bizca, pues bien,  se está hablando de dispositivos portátiles de navegación como TomTom, rostro publicitario de lavadoras y secadoras o empresas de optometría por su curiosa bizquera.

"La caperucita roja es el pasado, ahora llega la gorra azul"

        Esta frase la pronuncio el ex piloto de Ferrari, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984 y empresario aeronáutico Niki Lauda, y es que Lauda lleva una gorra de beisbol desde el año 1976 cuando tuvo un brutal accidente en el circuito de Nuremberg, Alemania, que le quemo entre otras, parte del rostro y la cabeza. 


 


        Desde entonces estamos acostumbrados a verle siempre con su característica gorra roja, debida al patrocinio que tenía con la empresa italiana de lácteos Parmalat y desde 2007 del consorcio industrial suizo Oerlinkon. Ahora, después de 25 años cambia el rojo por el azul debido a su nuevo patrocinador, la empresa de servicios financieros "Money Service Group", que radicada en Alemania y el principado de Liechtenstein.  


        Lauda aseguró haber accedido al cambio por identificarse con los valores del nuevo patrocinador. Lo que no dijo es, cuánto cobrará a partir de ahora por llevar la nueva gorra. Michael Seidl, fundador de "Money Service Group", dijo que su empresa está muy satisfecha con haberse hecho con los servicios del ex piloto. "Con su fama en todo el mundo, nos va a ayudar a fortalecer nuestra marca en la opinión pública".
        Lauda, un tipo que despues de años retirado le sigue sacando partido a su fama y, porque no decirlo, a su accidente.