viernes, 14 de enero de 2011

¿Trabajarías por 1$ al año?

        Hoy traemos una noticia que acabamos de descubrir y que nos ha llamado mucho la atención.
        Seguro que la mayoría conoce (o por lo menos ha oído hablar) de Steve Jobs… ¿no?, pero en qué mundo vivís. Para los que no sepan quién es el tal Steve, es uno de los ejecutivos con más reputación del planeta en la actualidad, es el director ejecutivo (o CEO, en ingles, que ahora luce mucho eso de poner el puesto de trabajo en inglés) de Apple.


        Jobs tiene una historia bastante curiosa ya que en el año 1985 fue despedido de Apple, empresa de la que él era uno de los fundadores. Pero en 1997 volvió como director ejecutivo y fue y es el principal artífice de la resurrección de la empresa con el lanzamiento de los nuevos Mac, el iPod, el iPhone y el más reciente iPad.


Un gesto vale más que mil palabras

        La segunda noticia de la tarde la dedicaremos a un libro muy interesante tanto para la investigación de mercados como para hacer un viajecito; y es que los signos y los gestos realizados por una persona pueden ser muy importantes y pueden significar cosas muy distintas según el país en el que lo hagas. Por ello Alba Durana (Barcelona, 1986) ha creado la World Gesture Guide, un manual gráfico en el que analiza el significado de los gestos y sus distintas connotaciones dependiendo de la cultura en la que se realicen. “Es gracioso pensar que, a veces, un gesto positivo en occidente puede ser un insulto en oriente. En algunos casos sería mejor no hacer nada”, explica la autora.



El marketing gay o “El Pink Market”

         Una sociedad avanzada, con valores modernos donde son aceptados todos y cada uno de nosotros por nuestras creencias, culturas o nuestra  orientación sexual. Y es que desde mediados de la década pasada las empresas y marcas ya comenzaron a apreciar esta situación mundial y desde entonces han seguido teniendo en cuenta a este público que cuenta con un fuerte poder adquisitivo. El mundo de las bebidas y las grandes marcas son los que más han apostado por este nicho de mercado

         El video que os mostramos a continuación fue censurado por la televisión italiana, este Berlusconi… es el spot de la marca francesa Renault para su modelo más pequeño el “Twingo”. Anuncio basado en el humor e imágenes de contenido lésbico, nos hace preguntarnos en verdad, ¿es para tanto?
 

        El de Dolce & Gabanna