Una sociedad avanzada, con valores modernos donde son aceptados todos y cada uno de nosotros por nuestras creencias, culturas o nuestra orientación sexual. Y es que desde mediados de la década pasada las empresas y marcas ya comenzaron a apreciar esta situación mundial y desde entonces han seguido teniendo en cuenta a este público que cuenta con un fuerte poder adquisitivo. El mundo de las bebidas y las grandes marcas son los que más han apostado por este nicho de mercado
El video que os mostramos a continuación fue censurado por la televisión italiana, este Berlusconi… es el spot de la marca francesa Renault para su modelo más pequeño el “Twingo”. Anuncio basado en el humor e imágenes de contenido lésbico, nos hace preguntarnos en verdad, ¿es para tanto?
El de Dolce & Gabanna
El Pink Market como es conocido, lleva años de continuos esfuerzos por ser conquistado por las grandes marcas. Así en 2008 un grupo de Bodegas y Viñedos de la DO Ribera del Duero lanzó bajo la marca Mundo Gay un crianza y un reserva, con el lanzamiento y presentación en sociedad en el animado barrio de Madrid de Chueca.
Ellos en una página Web aseguran que no se trata de una mera técnica de marketing, ¡JAJAJA! Lo que se llega a decir por vender, nos lo van a decir a nosotros.
La aceptación de estas nuevas ofertas dependerá en gran medida de la motivación de pertenencia a un “grupo” que influye de manera importante en las características sociales.
La aceptación de una oferta de este tipo tiene mucho que ver con el sentido de pertenencia, una poderosa motivación que, con el de propiedad, influyen en decisiones de marcadas características sociales.
Pasado este primer impacto, ya con la aceptación del colectivo lésbico-gay como una expresión al natural, superando barreras discriminatorias y resabios culturales y religiosos, se amplió el espectro de productos que pugnaron por acercarse al prometedor mercado en el que los publicistas suponen posibilidades económicas inusitadas.
Las marchas en todo el mundo, la aceptación del matrimonio en algunos países o estados y el sinceramiento de la sociedad, vinieron a reforzar las previsiones publicitarias. Así, en Argentina, el turismo receptivo destinado al público gay llena los bolsillos de transportistas internacionales, locales, hoteles, bares y restaurantes de Buenos Aires, hasta tal punto que los presupuestos de los organismos estatales argentinos dedicados al turismo, ya contemplan partidas especiales para promoción.
El último aporte en el campo del marketing, tiene por escenario los bares de México: Una cerveza artesanal.
Acaba de lanzarse buscando conquistar el paladar gay. Muchos suponen que cierto sabor de miel dulcificando el áspero gusto de la cebada, le otorgan al producto un tinte sofisticado, apropiado para el segmento al que está dirigido. El tema está por verse: la cerveza es un producto que atrae mas allá de las diferencias sexuales por distintos factores, aunque actividades específicas como el deporte hacen propicia la oferta de las marcas en apoyo de equipos diversos, los mas dedicados a los simpatizantes del sexo masculino.
De todas maneras, el fenómeno es reciente y será interesante ver la evolución del mismo.
yo sinceramente lo de la cerveza para gays y lesbianas no lo veo...que seguramente habrá personas q la compren por eso y otras que no la tomen por eso también, pero yo no encuentro la semejanza entre inclinación sexual y sabor de cerveza... ya veremos que pasa
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