miércoles, 13 de abril de 2011

Menuda promoción han montado los de FOX Crime

    La cadena FOX Crime y Bungalow 25 han instalado en Madrid, concretamente en la plaza de Alonso Martínez, la que afirman que es la primera lona de Realidad Aumentada interactiva, con el fin de promocionar su serie estrella de la temporada, Blue Bloods (Familia de Policías).


       Cualquier usuario de iPhone que pase junto a la lona podrá descargarse una aplicación basada en la detección de colores en tiempo real que permite colocar una diana en dicha lona y jugar a identificar y disparar a delincuentes. También se puede jugar solo n el teléfono móvil.
       Una vez descargada la aplicación aparecerá en la pantalla el botón AR del juego, entonces el usuario podrá jugar enfocando su móvil a las ventanas de la lona por la que pasean dos tipos de personajes: los de color verde que son transeúntes normales y los de color rojo que son los delincuentes a los que hay que disparar.


      Los disparos acertados permiten al usuario acumular puntos que deberán publicar en su cuenta de Twitter. La aplicación estará disponible hasta el 1 de Mayo y el que consiga más puntos ganara un iPad.
      Una forma muy original y llamativa de promocionar una serie…enhorabuena a FOX Crime y Bungalow 25

Paga la hipoteca convirtiendo tu casa en una valla publicitaria

       Seguro que alguna vez habéis visto coches con publicidad, algunos son de empresa pero otros son debido a que el comprador deja que le pongan publicidad en su coche y la empresa anunciada le ayuda a pagarlo; pues en Estados Unidos han ido un paso más allá y harán esto mismo en casas.
       La compañía de publicidad móvil Adzookie ayudará a pagar la hipoteca de 10 casas a cambio del uso de la vivienda como soporte publicitario. La idea es convertir las casas en anuncios gigantes pintados sobre la fachada. La empresa se compromete a pagar hasta 100.000 dólares. La idea empezó la semana pasada y según afirma Romero Mendoza, director general, la respuesta ha sido abrumadora, solo el miércoles recibieron alrededor de 3.000 solicitudes.


      Adzookie es responsable de pintar la vivienda con el logotipo y los colores corporativos de la marca en toda la fachada la cual será repintada como mínimo cada 3 meses hasta un máximo de un año; una vez transcurrido el periodo de contrato la propia empresa vuelve a pintar la casa con los colores originales. 
     Para poder acceder a esta oferta solo hay que rellenar un formulario en su página web, hacerse fan de su página de Facebook y que la casa sea en propiedad, no en alquiler.

Los resultados Google sobre el iPad…

         Google ha realizado una encuesta (1400 encuestados) y el tema que se ha tratado ha sido: El comportamiento de los usuarios de tabletas.

         La mayoría de los encuestados eran dueños de un iPad. Las respuestas indican que se está produciendo cambios significativos en el consumo de medios de comunicación y en el uso del ordenador.


  • El 43% de las personas pasan más tiempo utilizando su iPad que su ordenador o portátil.

  • El 77% ha reducido su uso de su PC desde que compró la tableta.

  • Uno de cada tres encuestados afirmó que desde que tienen su tableta, gastan más horas en su dispositivo que frente al televisor. 

  • El 59% afirma que lo emplea durante más tiempo que lo que gasta en leer libros.

  • El 4% de la muestra respondió que usa su iPad diariamente 15 minutos o menos.

  • El 68% respondió que al menos lo utiliza durante una hora y el resto, afirmó utilizarlo al menos dos horas.

  • El 69% afirmó utilizarlo principalmente entre semana.