viernes, 12 de noviembre de 2010

El whisky también cambia de envase…

El whisky escocés Chivas Regal ha lanzado una nueva botella para su producto de 12 años. La botella ha sido diseñada por Design Bridge.
“Como todas las marcas icónicas, Chivas Regal mantiene la perfecta mezcla de tradición y relevancia contemporánea”. Dijo Lisa Woodward, International Marketing Manager de Chivas Regal.
Gilles Desheraud, Marketing Manager Europeo de bebidas espirituosas, comentó:
“Marcas emocionales como Chivas Regal reconoce que sus consumidores continúan pidiendo la pureza, sostenibilidad e imagen del vidrio. El vidrio es un material en el que los diseñadores se apoyan para desarrollar y adaptar la personalidad de las marcas para el mercado contemporáneo”.

¡Google gana - Ask pierde!

Ask.com, un buscador que todos conocemos, ha decidido abandonar la batalla, Google ha ganado la guerra de los buscadores. Ask fue comprado por IAC en 2005 por 1.800 millones de dólares.
“Google se ha convertido en un competidor muy poderoso”              
“Realmente pensamos que podíamos competir mediante la innovación”
 "Hicimos un gran trabajo de mantener nuestra cuota de mercado, pero no fue suficiente para crecer de la manera que IAC esperaba que crecería cuando nos compró"
¿Llegará Google a controlar el mundo?

Canciones para spots o spots para canciones


        No os ha pasado que escucháis una canción y “os suena” pero no sabemos de qué o pensamos: esta canción me recuerda un coche o es la de esos vaqueros tan chulos. Pues bien, el artículo de hoy va de eso, de la música en la publicidad.
        Uno de los métodos más utilizados en publicidad es poner canciones o música pegadiza para llamar la atención y atraer a los consumidores. con esto se consiguen dos efectos: por un lado el producto da una imagen asociada a la canción y por otro el cantante o grupo recibe publicidad sin esfuerzo alguno. A menudo son los anuncios los que logran “vender” una canción al asociarla a 20 segundos divertidos o impactantes.


        Hay anécdotas muy llamativas en este tema, explicaremos algunas.

Adivina el anuncio

¡Buenos días sabiondos del marketing! Hoy, como cada viernes, os traemos el mola mil de la semana.  Y como ya os hemos contado un poco de la relación de la música y la publicidad, ahora queremos poneros a prueba: ¿Seríais capaces de decirnos cuales son las marcas que se anuncian con los temas que os proponemos? Parece fácil, así que dejadnos vuestras respuestas…y como decía Joaquín Prat: ¡A jugar!


 

        La proxima semana desvelaremos a que anuncio corresponde cada cancion, aunque esperamos que los hayais acertado vosotros.