La pasada semana supimos que el F.C. Barcelona firmaba un nuevo acuerdo comercial para el patrocinio con Qatar Foundation por el cual el club catalán percibirá en los próximos cinco años 30 millones de euros en cada ejercicio, más otros 15 millones por lo que resta de la presente, según ha anunciado el club. A parte de esto puede recibir 5 millones más por temporada en función de los títulos deportivos y el club se ha comprometido a jugar un partido amistoso cada año en Qatar o en cualquier ciudad europea.
Qatar Foundation fue fundada en 1995 por el jeque Hamad Bin Khalifa Al Thani y está presidida por su esposa. Orienta sus actividades a proyectos de educación, investigación científica y el desarrollo entre los más desfavorecidos.
El Barça no había llevado publicidad en su camiseta en toda su historia hasta el año 2006 que firmo un acuerdo con Unicef, a partir de enero del 2011 su camiseta compartirá dos patrocinadores Unicef y Qatar Foundation, se está estudiando cómo colocarlos.
En el fútbol actual todos los equipos, hasta los de categorías inferiores llevan publicidad en sus camisetas ya que son acuerdos muy jugosos para los clubes, lo extraño es no ver publicidad.
Con este acuerdo el Barça pasa a ser el club con más ingresos por este concepto con 30 millones de € al año seguido de Manchester United, Liverpool, Real Madrid, Bayern Munich, Chelsea.