lunes, 13 de diciembre de 2010

Nuevo patrocinador para la camiseta del Barça

        La pasada semana supimos que el F.C. Barcelona firmaba un nuevo acuerdo comercial para el patrocinio con Qatar Foundation por el cual el club catalán percibirá en los próximos cinco años 30 millones de euros en cada ejercicio, más otros 15 millones por lo que resta de la presente, según ha anunciado el club. A parte de esto puede recibir 5 millones más por temporada en función de los títulos deportivos y el club se ha comprometido a jugar un partido amistoso cada año en Qatar o en cualquier ciudad europea.


        Qatar Foundation fue fundada en 1995 por el jeque Hamad Bin Khalifa Al Thani y está presidida por su esposa. Orienta sus actividades a proyectos de educación, investigación científica y el desarrollo entre los más desfavorecidos.
        El Barça no había llevado publicidad en su camiseta en toda su historia hasta el año 2006 que firmo un acuerdo con Unicef, a partir de enero del 2011 su camiseta compartirá dos patrocinadores Unicef y Qatar Foundation,  se está estudiando cómo colocarlos.


        En el fútbol actual todos los equipos, hasta los de categorías inferiores llevan publicidad en sus camisetas ya que son acuerdos muy jugosos para los clubes, lo extraño es no ver publicidad.
         Con este acuerdo el Barça pasa a ser el club con más ingresos por este concepto con 30 millones de € al año seguido de Manchester United, Liverpool, Real Madrid, Bayern Munich, Chelsea.

Ecclestone o como rentabilizar una paliza

        El pasado 24 de noviembre Bernie Ecclestone, dueño de la Formula 1 fue objeto del robo por valor de unos 300.000 € entre dinero en metálico, joyas y otros objetos de valor a mano de unos ladrones que entraron a robar en su ático del barrio de Chelsea, en Londres. Además del robo recibió una paliza dejándole múltiples golpes y contusiones en el cuerpo y sobre todo en la cara.


        Entre los objetos de valor fue robado un reloj suizo de la marca Hublot, pues la semana pasada el bueno de Bernie nos sorprendió apareciendo en un anuncio de la famosa marca con un ojo morado y cara de pocos amigos.
        Anuncia el F1 King Power, el reloj oficial de la Formula 1 con el slogan “Vean lo que algunos están dispuestos a hacer por un Hublot” y según afirma un comunicado Hublot “este anuncio usa una foto original, no es falsa y el comentario es original de Bernie Ecclestone”.


        Sabiendo que la iniciativa de la realización del anuncio fue del propio Bernie, algunos lo verán como un genio al lograr rentabilizar cualquier cosa y otros como un tacaño, ya que siendo un mil millonario no le hace falta rentabilizar una paliza.

Coca-cola: precursora del marketing online

Creemos que Cocacola España ha sido una de las empresas pioneras en el marketing online, aquí os contamos la historia:
Cocacola llega a España en 1928, pero no es hasta los años 50 cuando se instala definitivamente. Actualmente las 7 embotelladoras son de capital 100% español, que adquieren el concentrado de las bebidas en The Coca-Cola Company y preparan, envasan, venden y distribuyen las bebidas cumpliendo las estrictas normas de calidad.