viernes, 17 de diciembre de 2010

Tu mejor amigo merece el mejor regalo

        En época navideña donde estamos acostumbrados a ver multitud de anuncios, muchos de ellos bastante malos (es nuestra opinión), nos hemos encontrado con uno bastante gracioso y llamativo.


        El anuncio de Navidad de la plataforma de abono y compra de partidos de fútbol Goltv donde el jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta es el protagonista. En el spot, Iniesta se hace amigo de un oso que conoce un día por casualidad y como muestra de su amistad, le regala Gol TV.
        El compañero de Iniesta al anuncio es Tima, un oso de 220 kilos con dotes para la 'interpretación'. 
 

        El presidente de Mediapro, Jaume Roures, vio a Tima en directo y propuso a Iniesta hacer el anuncio con el oso. El jugador no se opuso. Grabaron el spot el 30 de noviembre en Teià y ahora ya son la pareja televisiva de estas fiestas navideñas.

¿futbolistas anunciando alcohol?

        La agencia de publicidad JWT Sydney presentó un espectacular anuncio para Smirnoff donde el terreno de juego del Manchester United se convierte en una enorme piscina de vodka. 

        
        El anuncio está protagonizado por los futbolistas: Ryan Giggs, Rio Ferdinand y Park Ji-Sun y esta realizado en exclusiva para la región de Asia-Pacifico. El anuncio se llama Purified y en él se ve a los futbolistas jugando al fútbol hasta llegar a una portería en la que marca el gol Giggs. El nuevo anuncio acaba con el nacimiento de una botella de la marca que invita al público a descubrir la extraordinaria pureza de Smirnoff.

Campañas públicas

          Este año se han cumplido 20 años de la primera compaña que lanzó el gobierno a favor del uso del preservativo, aquella campaña que todos recordaremos con el lema “póntelo, pónselo” cuya finalidad era detener el progreso del sida en España.
         Era la primera vez que se alegaba de forma institucional a favor del preservativo, y un hecho significativo era también que la mujer tenía en él un papel activo.
         Esto significaba para la España de aquellos años un escándalo “las chicas debían incitar a sus parejas a ponerse el preservativo, y si era necesario, ponérselo ella con sus manos”.


 
LA ÚLTIMA CAMPAÑA

         El Ministerio de Sanidad puso el pasado 14 de diciembre en marcha una campaña que pretende concienciar a los jóvenes de entre 16 y 25 años de que los embarazos no deseados se pueden evitar a través de los métodos anticonceptivos y que eso es "cosa de dos".