jueves, 7 de abril de 2011

Publicidad en twitter

       Twitter está considerando crear páginas al estilo Facebook como parte de su campaña para aumentar sus ingresos publicitarios.
     Las páginas funcionarían de modo similar a las de la gran red social, ofreciendo a las marcas su propio espacio para presentar contenidos y animar a los usuarios de Twitter a seguirlas, creando fuentes de demanda.
      En este momento hay pocas oportunidades de promoción para las marcas en Twitter. Aparte de las cuentas gratuitas, en la actualidad ofrecen cuentas promovidas que permite a las marcas comprar un lugar en las recomendaciones a usuarios, y hashtag patrocinados, para que aparezcan en búsquedas relevantes.

     Estaban tardando...


Coronita regala entradas para El Circo del Sol

Coronita centra su estrategia en marketing en ofrecer experiencias a los consumidores, en esta ocasión se ha vinculado al Circo del Sol patrocinando “Corteo”, el último espectáculo que se estrena el 5 de abril en España.
Para conseguir dos entradas tenéis que comprar un pack de seis Coronitas (fácil)  e introducir el código en la página web www.coronita.es/circodelsol. Además de ganar entradas, podéis convertiros en uno de los personajes del famoso circo usando una aplicación online alojada en la web.

Visitar lugares abandonados

     Algunos estaréis pensando o planeando las vacaciones de Semana Santa (si es que las tenéis), otros ya en las del veranito, y al elegir destinos solemos pensar: ¿Montaña? ¿Sol y playa? y algunas opciones más. Hoy os queremos proponer otro tipo de turismo; si hace unas semanas escribíamos sobre el necroturismo hoy le toca el turno al turismo de lugares abandonados.


      Si, habéis leído bien, y es que el turismo (y los turistas) han evolucionado, algunos quieren experiencias distintas, más autenticas; no solo el típico sol y playa y por ello aparecen nuevos destinos o actividades alternativas. Este tipo de turismo es minoritario y para un público muy especifico alejado de las típicas rutas turísticas. Consiste en visitar lugares que han quedado vacios por razones sociales, ambientales, económicas, falta de recursos naturales o desastres, ya sean naturales o provocados por el hombre.


     Lo que mueve este tipo de turismo es la autenticidad, la curiosidad, las ganas de probar cosas nuevas y porque no decirlo, el morbo. Existen ciudades, edificios y otros tipos de construcciones abandonadas que en principio no tendrían ningún atractivo desde la óptica del turismo y que ahora si son visitadas. En internet podemos encontrar páginas en las que se escribe sobre ello, redes sociales para compartir fotos, empresas turísticas que ya ofrecen estos servicios e incluso han creado sus propias normas como no forzar entradas, no hacer ruido, o no romper ni destrozar nada.
     Por si tenéis curiosidad u os apetece probar con este tipo de turismo os dejamos algunos de los lugares abandonados más interesantes y más visitados.