miércoles, 19 de octubre de 2011

Amazon vs Apple

   Con el éxito del Kindle y el dominio de gran parte del mercado de libros electrónicos, Amazon parece estar ganando en el éxito a Apple. Los informes trimestrales y las previsiones siempre han sido el elemento esencial sobre el cual se basaban estas tendencias, pero los analistas de mercado se basan ahora más en las páginas vistas y los visitantes únicos para captar la atención del consumidor medio y de la industria bloguer por igual.

  

   Las páginas vistas de Amazon  en EEUU subieron un 26% en septiembre y un 19% en el Q3 respecto al año anterior, mientras que la cifra de visitantes únicos en EEUU creció un 25%, a 79 millones de dólares. El proyecto de la nueva tableta de Amazon a un precio razonable, conocido como ‘Fire’, parece haber re encendido el interés de los consumidores (sin doble sentido).
   De acuerdo con BusinessInsider.com, “Amazon sugirió que estaba recibiendo 50.000 órdenes de compra para el Kindle Fire al día”.  Si esto es cierto,  entonces el Fire posiblemente podría vender 4,5 millones de unidades a finales de 2011, especialmente a la luz de la próxima temporada de vacaciones de Navidad. Aunque hay que señalar que Amazon no es conocido por su disposición a dar cifras públicas exactas de ventas. El Fire  parece estar haciendo progresos entre los lectores y el entusiasmo por esta tableta asequible ha dejado a los actuales propietarios de Kindle en un manojo de nervios.

  

   “Olvídese del iPad”. Los consumidores ahora quieren el Kindle Fire porque les supone un 50% de ahorro, que no podía llegar en mejor momento. ” Apple, por otro lado, hace poco ha dejado bastante decepcionados a sus fans y al mercado en todo el mundo por igual, al no revelar el iPhone 5.  Si a esto le añadimos los informes que indican que Apple ha estado reduciendo sus órdenes de producción para el iPad 2, parece que las picaduras de algunos de los contornos más nítidos del logo de la manzana están a punto de materializarse.