miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Tabletas low cost?

        Desde que Apple lanzo al mercado su tableta, el archiconocido iPad, son muchas las empresas que empezaron a crear las suyas. Las más famosas son el ya nombrado iPad que conocimos hace una año y cuesta entre 500 y 800€, el Galaxy Tab de Samsung que costaba 800e y ahora mismo ronda los 600€ y el Motorola Xoom que ronda los 800$.


        Visto el grado de aceptación y acogida que han tenido estos dispositivos dos empresas han decidido lanzar dos tabletas a precios más asequibles y competitivos. El fabricante Archos lanza el 28 Internet Tablet con una pantalla de 2,8 pulgadas 4 Gb. de memoria, conexión wifi y USB 2.0 por 99€. Por su parte Pearl lanza el Touchet Tablet-PC X 2G con pantalla de 7 pulgadas, memoria de 2Gb. ampliable a 34, wifi, bluetooth y GPS.


        Uno de los mayores atractivos en que los dos nuevos dispositivos funcionan con Android 2.1.
        Pero no todo iban a ser cosas buenas, estas tabletas tiene aspectos negativos como que no tiene acceso directo a Android Market par acomprar aplicaciones, solo incluyen algunas tiendas de descargas; el manejo del teclado táctil no es del todo bueno y les falta rendimiento y calidad aunque por esos precios tampoco se puede pedir mucho.
        Se suele decir que precios bajos es igual a calidad baja ¿Será este el caso?

Parobook

        Si entras en Parobook lo primero que puedes pensar es: otra red social más o vaya, otro imitador de Facebook. Y es que, a primera vista parece un clon de Facebook, solo que pintado de rojo; pero si te animas a registrarte compruebas que los mensajes de estado son algo distintos, todos son sobre oferta o demanda de empleo. Y es que Parobook es una red social para ayudar a los parados a contactar, hablar, comentar o darse consejos entre ellos. Hasta el momento ni los que buscan ni los que ofrecen empleo tienen que pagar por registrarse, ya que, según explican sus creadores, no hay ánimo de lucro.


        Uno de los aspectos destacados son las normas de privacidad, más claras y concisas que en Facebook; se puede saber hasta quien ha visitado tu perfil.
        Aunque el éxito inicial agrada a los creadores de Parobook, en el tablón explican que están trabajando en la creación de nuevas zonas para colgar curriculum, compartir ideas y creación de pymes.

“Marketing que huele”

No sé si os pasará lo mismo, pero cuando pasamos por delante de Blanco lo “olemos” desde unos metros antes de llegar a su puerta. Este olor tan característico  encubre el anterior olor a plástico de sus zapatos…Y es que como siempre decimos, todo es marketing.