martes, 28 de junio de 2011

¿Limón y nada?

         Limón&Nada la limonada de Coca-Cola lanza unas botellas diferentes, las conoceremos como: “Verano en fiestas 2011”, inspirada en fiestas y momentos típicos del verano español. ¿De qué momentos estamos hablando? Pues de por ejemplo, San Fermín, las Hogueras de San Juan o el descenso internacional del Sella son algunos de esos momentos. Además, instantes como las terrazas en el centro de la ciudad o el chiringuito playero también han quedado reflejados.


         Para la presentación de esta serie de botellas, un road show de la marca recorrerá durante el verano diferentes ciudades españolas, entre las que se encuentran Alicante, Pamplona, Orense, Oviedo o Cádiz. También hay un concurso (vía Facebook) donde se podrán enviar fotografías en las que aparezcan disfrutando de las fiestas de su localidad junto al refresco. La fotografía ganadora obtendrá, de cara a 2012, una recompensa en metálico y la opción de celebrar su propia fiesta de la mano de la coctelería de Limón&Nada.


¿Publicidad en mi coche? Sí, ¡por supuesto!


         Los coches son un soporte publicitario que estamos acostumbrados  a ver todos los días por la ciudad, pues una empresa llamada Serbecar se dedica a ello, el dueño del coche cobra en función de los días y del tipo de campaña. Ya cuenta con 25.000 vehículos en España, desde coches pequeños a autos de lujo, motos, autocaravanas, autobuses o camiones. No todos circulan a la vez con los anuncios, pero sí están disponibles para cuando surge una campaña y la empresa los necesita.

 
         “Los particulares que quieran participar solo tienen que darse de alta en la web de Serbecar y rellenar los datos del vehículo. Cuando surge una campaña publicitaria en la ciudad donde esta persona trabajo o reside y su vehículo reúne las características necesarias (el color, el tipo de coche, etc.), la empresa se pone en contacto con el dueño”.



         Dinero extra que nos va a venir muy pero que muy bien…

Las 5 Rs del marketing en buscadores

     Si habéis tenido alguna vez algún contacto con esto del marketing, aunque sea mínimo, seguro que os sonaran las famosas 4 Ps del marketing producto (product), precio (price), distribución (placement) y comunicación (promotion). Podemos decir que estas son las 4 Ps clásicas, pero para afinar más el tema diremos que con el paso del tiempo, casi cada día surgen nuevas Ps o Ps adaptadas a los sectores.


     Ahora podemos encontrarnos con estudios con 5 Ps, 6 Ps, 12Ps o incluso más. En este caso se suman Ps como promoción, personas, patrocinio, procesos, productividad o prueba física entre otras.
     También vemos Ps adaptadas a distintos sectores o actividades (aunque cambien de letra). Un ejemplo de esto es el marketing en los buscadores cada vez más de moda y que cada día adquiere más importancia para las empresas que quieren tener presencia en internet.


      En este escenario os traemos las 5 Rs del marketing en buscadores, según Marketingprofs.