martes, 28 de junio de 2011

Las 5 Rs del marketing en buscadores

     Si habéis tenido alguna vez algún contacto con esto del marketing, aunque sea mínimo, seguro que os sonaran las famosas 4 Ps del marketing producto (product), precio (price), distribución (placement) y comunicación (promotion). Podemos decir que estas son las 4 Ps clásicas, pero para afinar más el tema diremos que con el paso del tiempo, casi cada día surgen nuevas Ps o Ps adaptadas a los sectores.


     Ahora podemos encontrarnos con estudios con 5 Ps, 6 Ps, 12Ps o incluso más. En este caso se suman Ps como promoción, personas, patrocinio, procesos, productividad o prueba física entre otras.
     También vemos Ps adaptadas a distintos sectores o actividades (aunque cambien de letra). Un ejemplo de esto es el marketing en los buscadores cada vez más de moda y que cada día adquiere más importancia para las empresas que quieren tener presencia en internet.


      En este escenario os traemos las 5 Rs del marketing en buscadores, según Marketingprofs.



      Relevance (Relevancia): Hay que tener en cuenta que el objetivo de todo motor de búsqueda es ofrecer al usuario el contenido más relevante posible relacionado con su consulta.


    Reputation (Reputación): Las buenas críticas rara vez hacen daño, pero pueden resultar mucho más útiles en términos de SEM si proceden de fuentes respetables. Hay que hacerse las siguientes preguntas: ¿quién dice que tu empresa tiene buen contenido?, ¿quién hace links a tus contenidos asegurando que son de calidad?


     Remarkable (Destacado): Una buena manera de pasar desapercibido en los motores de búsqueda es apostar por productos, servicios y contenidos aceptables, pero completamente irrelevantes. Para hacerse notar en los motores de búsqueda, hay que ofrecer productos, servicios y contenidos extraordinarios.


    Readability (Legibilidad): A la hora de confeccionar contenido para la red, hay que poner las cosas fáciles al usuario. Se trata de ofrecerle la información de la manera más estructurada posible, con titulares, listas, gráficos e infografías. Después, hay que ayudar a los motores de búsqueda a encontrar esa información con palabras clave adecuadas.


     Reach (Alcance): Para triunfar en los motores de búsqueda, la mejor opción es apostar por contenidos que conciten el máximo interés posible del usuario. Si el contenido resulta demasiado especializado, poca gente lo buscará después en los motores de búsqueda.


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