jueves, 27 de enero de 2011

Ja ja ja que tecnología la del papel higiénico

         A los que vivís solos os pasará siempre, no lo dudamos, pero a los que convivís con más personas no os pasa que ¿siempre os toca tirar el tubo del papel higiénico y poner otro rollo nuevo? Sois muchos pero da igual siempre os toca a vosotros… 

         Esto es lo que ha descubierto Colhogar mediante la realización de encuestas, ha obtenido que al 75% de los encuestados, les toca a ellos tirar el tubo y cambiar el rollo de papel higiénico. Otros datos interesantes es que más de la mitad de los consumidores no recicla el tubo de cartón; lo dejan para que se lo encuentre la siguiente persona que vaya al baño o lo tiran al cubo de la basura normal. Pues ya está casi todo, ahora falta el nuevo producto:
         Y el resultado es: Aqua Tube, un tubo biodegradable y soluble que puede tirarse al inodoro. Cada día nos solucionan pequeños problemas cotidianos… Momentos Colhogar…

Un envase a cambio de una entrada de cine


         Es lo que están haciendo en Pamplona para motivar al ciudadano a reciclar los envases.

         Se trata de que el ciudadano deposite una botella de plástico, una lata de bebida, conserva.... a cambio de esto, la máquina le dispensa un tiquete con un punto por cada recipiente. Noventa puntos equivalen a una entrada, de manera que cuando los complete cada ciudadano se podrá acercar a la taquilla de cualquier sala de cine, donde le harán efectivo el canje. 

         Solo hay que tener en cuenta que las entradas de cine solo pueden ser de lunes a viernes, no son validas para sesiones de de fines de semana…

         La verdad que es una motivación para el ciudadano, esperamos que la idea sea un éxito y se lleve a cabo en mas ciudades del país. ¡Buena idea!

La otra forma de comprar

En la actualidad 1,68 millones de personas utilizan internet para comprar prendas de vestir y calzado, seguro que vosotros soys alguno de ellos. Internet mueve un 0,6% del mercado textil en nuestro país. Estas son  algunas de las conclusiones del informe “Internet, la moda en un clic’.
Internet ha sido el único canal de compra que ha conseguido crecer en facturación en el último año, a un ritmo del +15%, cuando el sector arroja una caída del -7%.