jueves, 27 de enero de 2011

La otra forma de comprar

En la actualidad 1,68 millones de personas utilizan internet para comprar prendas de vestir y calzado, seguro que vosotros soys alguno de ellos. Internet mueve un 0,6% del mercado textil en nuestro país. Estas son  algunas de las conclusiones del informe “Internet, la moda en un clic’.
Internet ha sido el único canal de compra que ha conseguido crecer en facturación en el último año, a un ritmo del +15%, cuando el sector arroja una caída del -7%.
Según el informe, el comprador de moda a través de intenet se destaca por estar muy implicado con la moda y buscar las últimas tendencias. En este sentido, gasta un 50% más en ropa y calzado que el consumidor medio del sector, lo que lo convierte en un consumidor "muy atractivo para los principales distribuidores y fabricantes
El estudio pone de manifiesto que es un consumidor sumamente experto en el sector, que le gusta estar informado, mirar catálogos y que utiliza internet como medio complementario.
Las actitudes distintas entre el hombre y la mujer que compra en internet: mientras que el hombre muestra una actitud inminentemente marquista, en la mujer el factor diferencial es conseguir precios mas competitivos.

"Internet se configura como una gran oportunidad para los principales distribuidores y fabricantes, tanto como canal de distribución como medio de interrelación con el consumidor. Conocer el comportamiento de compra del e-fashion consumer y sus motivaciones hacia el canal es de vital importancia para lograr una implantación exitosa en el medio”.
Por otro lado, no todo es quitar clientes a las tiendas físicas, también impulsa la venta de las mismas. En el caso de las ventas privadas, tres de cada diez socios de uno de los clubes de ventas privadas acude a las tiendas físicas impulsado por la consulta previa de las marcas en el club de ventas online.

Las razones suelen ser por no haber conseguido los productos de una marca en Internet. Esto significa que el verdadero impulsor de las compras en tiendas físicas son los clubes de venta online, que actuarían como un catálogo que se consulta previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario