martes, 22 de marzo de 2011

La persona más típica del mundo

        National Geographic ha realizado una investigación para saber quién es la persona más típica del mundo, que forma parte de una serie sobre la población mundial y el resultado es un hombre chino de 28 años. Hay 9 millones de personas así en el mundo. También nos dice que el humano típico actual es diestro y tiene móvil pero no cuenta corriente.


         Estos datos están en la base de un proceso de renderización hecho por los ordenadores de la Academia de Ciencias de Beijing, en China para contruir el rostro más típico de un chino de 28 años. La cara está formada por 7.000 figuras humanas masculinas.

        
        Según National Geographic este rostro estará vigente hasta el año 2030, año en el que cambiaran los rasgos y la cara será de un indio.

FACUA otorga los premios que nadie quiere ganar

        El pasado 15 de Marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, fue el día elegido por FACUA para designar los premios a La Peor Empresa del Año, El Peor Anuncio del Año y La Peor Practica Empresarial. Es el segundo año que se otorgan estos premiso y son elegidos por los consumidores mediante votos desde el pasado 23 de Febrero en la página.


        En el apartado de La Peor Empresa del Año las empresas elegidas son, por este orden, Movistar, Vodafone, Bankinter, Power Balance y Rayanair. Movistar es elegida como la peor por segundo año consecutivo con un 35% de los votos, un punto más que el año pasado. Las razones de los consumidores fueron continuar con una política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes.
        El año pasado Movistar cambio su imagen corporativa pero parece que lo que no han cambiado es el trato al cliente.


        El Peor Anuncio del Año corresponde a Nueva Rumasa y su campaña de pagares que gana con el 35% de los votos; le siguen los anuncios de Vodafone, Font Vella, Actimel y Club Natura.


        El último premio, La Peor Practica Empresarial, fue para la negativa de las eléctricas a lanzar ofertas competitivas (32%). Las otras prácticas son las penalizaciones abusivas por las bajas en contratos de móvil, las altas ilegales en registros de morosos por deudas falsas, altas fraudulentas en la recepción de SMS de pago y el incumplimiento del plan de sustitución de contadores de luz.

¿Conoces la guerrilla knitting? (¿guerrilla del ganchillo?)

         Vamos a pensar por un segundo en nuestras abuelas… ¿ya?  Bien, ahora volver a pensar en ellas y en lo que están haciendo, ¿qué hacen? Ganchillo…

         Pues de eso os vamos a hablar hoy, no, de las abuelas no, os hablaremos del ganchillo, y es que lo “retro” está de moda, fijaros en la siguiente imagen:


         ¿Qué piensas? Pues que vas a pensar, que el autobús tenia frio…no! Que una abuela se aburría mucho y mira lo que le hizo al autobús…no! Se trata de la «guerrilla knitting» (guerrilla del ganchillo) a través de la cual se engalanan árboles, esculturas, bancos y cualquier mobiliario urbano, cubriéndolos con tejidos muy coloridos.