Vamos a pensar por un segundo en nuestras abuelas… ¿ya? Bien, ahora volver a pensar en ellas y en lo que están haciendo, ¿qué hacen? Ganchillo…
Pues de eso os vamos a hablar hoy, no, de las abuelas no, os hablaremos del ganchillo, y es que lo “retro” está de moda, fijaros en la siguiente imagen:
¿Qué piensas? Pues que vas a pensar, que el autobús tenia frio…no! Que una abuela se aburría mucho y mira lo que le hizo al autobús…no! Se trata de la «guerrilla knitting» (guerrilla del ganchillo) a través de la cual se engalanan árboles, esculturas, bancos y cualquier mobiliario urbano, cubriéndolos con tejidos muy coloridos.
Los «guerrilleros» eligen las partes menos animadas de la ciudad y las visten con «trajes» de lana multicolores que aguantarán incluso años ante los viandantes que nunca antes se habían fijado en aquella farola o aquella estatua gris que ahora luce un pañuelo fucsia o unos llamativos guantes.
Cuando los «guerrilleros» salen a las calles en busca del lugar idóneo en el que plasmar su arte, se identifica el objeto a recubrir con lana. Se toman las medidas apropiadas y, ya en casa, se lleva a cabo la confección de la prenda. En otras ocasiones, se lleva la tela y se reviste el objetivo haciendo punto ‘in situ’.
q curioso!!!
ResponderEliminary aqui en españa hay algo asi??