La planta joven de El Corte Inglés salta a YouTube a través de los personajes de la serie Private, que llega a España en exclusiva para el canal de vídeos en una primera fase, aunque posteriormente se emitirá también en televisión.
Se trata de una iniciativa novedosa en la que se unen el patrocinio, el emplazamiento de producto, la distribución de contenidos para internet y la conexión de la red con la televisión. La iniciativa, según Antonio Moreno, director de medios de El Corte Inglés, se enmarca dentro de la estrategia de la compañía por “liderar los medios digitales y ser pioneros en la puesta en marcha de productos exclusivos y de calidad que, de manera innovadora, consigan ir más allá en las fórmulas de conexión con nuestro público objetivo”.
La operación ha dado lugar al nacimiento del canal Private en YouTube donde, a partir del 25 de octubre, se emite la serie Private, un thriller juvenil que consta de 20 websodios de 5 minutos de duración cada uno. La trama gira en torno a la investigación del asesinato del novio de la protagonista, y se desarrolla en un internado femenino estadounidense de alta sociedad. Un escenario, en definitiva, que interrelaciona juventud, con moda y marcas y que sirve de pasarela a la oferta de El Corte Inglés para el público joven.
Tras su estreno en internet, Private dará el salto a la televisión a partir del 1 de noviembre, en los canales de Sony Pictures Televisión en España.