lunes, 25 de octubre de 2010

El Corte Inglés lanza la serie 'Private' en YouTube

La planta joven de El Corte Inglés salta a YouTube a través de los personajes de la serie Private, que llega a España en exclusiva para el canal de vídeos en una primera fase, aunque posteriormente se emitirá también en televisión.
Se trata de una iniciativa novedosa en la que se unen el patrocinio, el emplazamiento de producto, la distribución de contenidos para internet y la conexión de la red con la televisión. La iniciativa, según Antonio Moreno, director de medios de El Corte Inglés, se enmarca dentro de la estrategia de la compañía por “liderar los medios digitales y ser pioneros en la puesta en marcha de productos exclusivos y de calidad que, de manera innovadora, consigan ir más allá en las fórmulas de conexión con nuestro público objetivo”.
La operación ha dado lugar al nacimiento del canal Private en YouTube donde, a partir del 25 de octubre, se emite la serie Private, un thriller juvenil que consta de 20 websodios de 5 minutos de duración cada uno. La trama gira en torno a la investigación del asesinato del novio de la protagonista, y se desarrolla en un internado femenino estadounidense de alta sociedad. Un escenario, en definitiva, que interrelaciona juventud, con moda y marcas y que sirve de pasarela a la oferta de El Corte Inglés para el público joven.
Tras su estreno en internet, Private dará el salto a la televisión a partir del 1 de noviembre, en los canales de Sony Pictures Televisión en España.


El crucigrama de tu vida

Esta es la nueva aplicación que ha creado Movistar  para que sepas quiénes son tus amigos de Facebook que más te conocen.
Como apoyo a su última campaña de fidelización, Wunderman ha creado para Movistar una acción en Facebook, que permite al usuario crear un crucigrama sobre su vida. Bajo el eje de comunicación “Te conocemos porque llevamos tiempo juntos”, la agencia ha creado esta aplicación que los usuarios pueden enviar a sus contactos y descubrir quiénes son los que mejor le conocen. Incluso averiguar, en porcentajes, cuánto le conoce cada contacto que haga su crucigrama.
Esta acción tiene como objetivo aumentar la presencia en redes sociales tanto de Movistar como de su campaña de fidelización. Y se encuadra dentro la nueva estrategia de la marca que se centra por completo en el consumidor.

Los bancos invierten en deporte


         Vemos como cada día más bancos apuestan por el deporte en vez de por promociones o publicidad. Esto se debe a varias razones, en primer lugar, los bancos son cada vez más internacionales y utilizan esto como catapulta de sus campañas de penetración en el marketing mundial, para llegar a más países, a un ámbito geográfico más grande; en segundo lugar los deportistas, equipos y competiciones se han convertido en iconos globales y quieren aprovechar esto; por otra parte supone un valor añadido para la marca asociarse a ese evento o equipo; en cuarto lugar logran asociación de marca e identificación con estos como veremos más adelante con los casos de BBVA y banco Santander; y por último utilizar el deporte como gancho para captar clientes y reforzar su imagen.
         Ahora pasamos a explicar los casos de los bancos BBVA y Santander y sus patrocinios, uno con el fútbol y el baloncesto y otro con el circo de la Formula-1. 

        Estos dos son los bancos más grandes de España y de los más solventes de Europa. Hay desde hace tiempo una lucha entre ellos y el patrocinio deportivo. En el año 2008 el Santander se apunto al fútbol patrocinando la copa libertadores y el BBVA contraatacó dando nombre a la primera división del fútbol español (le da nombre a la segunda división desde la temporada 2006/2007). Hace menos de un año el banco Santander firmo un acuerdo con Ferrari y recientemente el BBVA firmo un acuerdo con la NBA. Como vemos las dos entidades han escogido el deporte como medio de crecimiento y expansión.