martes, 6 de septiembre de 2011

¿Nivea racista?

   SI si como lo oís amig@s, esa ha sido la reacción de muchos internautas que han tachado de racista la última campaña llevada a cabo  por Nivea.
   Y es que si de pronto estáis navegando y veis un anuncio en el que un hombre de raza negra bien vestido, afeitado con una piel cuidada, agarrando con una mano la cabeza de otro hombre de raza negra desaliñado con barba y cabello largo, y en el que el slogan diga “re-civilizate” pues igual si que puede ser cuanto menos ofensivo.


   Pues este ha sido el caso y ha generado una gran polémica a nivel mundial, y de ello han sido las redes sociales las encargadas de propagar tal denuncia. Nivea también a través de su página en Facebook pidió disculpas como se muestra en la imagen posterior y en el que trata de explicar que en ningún momento fue su intención ofender a nadie. También que el cartel tendrá variaciones como por ejemplo  la aparición de un hombre blanco y la eliminación de la palabra “re-civilízate”.
   Ains!! Nivea en que líos te metes tú solita

A dormir dice IKEA

   ¿Quién no ha entrado en ese gran centro amarillo y azul con las letras en grande de Ikea y se ha sentido cansado de caminar por esos largos pasillos, subir y bajar escaleras? Lo que es cierto es que al llegar a los sofás y las camas, somos los primeros en echarnos y reposar como si estuviésemos en una nube.


   Pues bien en  Francia han propuesto a sus clientes que se echen una siesta y para ello han creado un espacio pop up, en el que poder entrar y dormir una espléndida siesta de 20 minutos de forma gratuita. Las habitaciones son minimalistas y también cuenta con un espacio para los más pequeños para que nada ni nadie te moleste en ese tiempo dedicado a tu descanso. Ya después comprarás con más ganas, es lo que deben pensar los creadores de la idea.