lunes, 1 de agosto de 2011

Greenpeace parodia el spot publicitario de Volkswagen 'Star Wars'

   Greenpeace afirma que el fabricante de automóviles "hace uso de su enorme influencia política para ejercer presión contra las principales leyes ambientales" a pesar de que afirma que quiere ser "el fabricante de automóviles más ecológico del mundo".
   Para reivindicar estos aspectos, el grupo ecologista Greenpeace ha puesto en marcha la campaña mundial compuesta de diferentes acciones y desarrollada a nivel mundial se ha puesto en marcha en catorce países, entre ellos China, Canadá, EE.UU., Reino Unido, Alemania y Francia.
   Entre las acciones desarrolladas, destacar un nuevo comercial que parodia uno de los spots comerciales más alabados de Volkswagen protagonizado por un joven disfrazado de Darth Vader, el villano de la saga Star Wars.
   El nuevo spot de Greenpeace retoma la historia del spot original para poner en escena nuevos protagonistas y como era lógico, en esta ocasión llegan los buenos de la película. Yoda, r2d2, 3cp0,.... sin duda un nuevo comercial que no os va a decepcionar.

Las tiendas de Apple tienen un “clon” falso, pero casi perfecto en China

   A simple vista, parece una tienda de Apple. Su diseño es minimalista, con el blanco como color estrella, en ella se venden los productos de Apple, y los empleados llevan las características camisetas azules de las Apple Stores de la empresa de la manzana. Sin embargo, esta Apple Store, ubicada en la ciudad china de Kunming, no es auténtica. No es más que un “copia” que imita casi a la perfección a los establecimientos oficiales de la compañía de Cupertino.


   Las imágenes de este “clon” de las tiendas de Apple han sido conseguidas por una ciudadana estadounidense residente desde hace años en Kunming que se hizo pasar con empleada de la empresa de la manzana para logra las instantáneas, informa Basic Thinking.
  Actualmente, Apple cuenta en China con cuatro tiendas oficiales, dos en Pekín y dos en Shanghai. En Kunming no hay, por lo tanto, ninguna Apple Store.
   Aunque a priori, la tienda parece una copia perfecta de las Apple Stores de la compañía de Cupertino, observada de cerca, se pueden detectar en ella algunos errores. Así, las tarjetas de identificación de los empleados no contienen nombres reales, sino sólo la palabra genérica “staff”, y la frase “Apple Store” aparece escrita en la tienda debajo del logo de la manzana, algo que Apple no suelo hacer en sus tiendas oficiales. Lo que no está claro es si los productos comercializados en esta “tienda pirata” son o no falsificaciones.