jueves, 15 de septiembre de 2011

El Coliseo romano lucha por mantenerse en pie con la ayuda del patrocinio

   
   En la antigua Pompeya se caen las paredes. En Milán, la famosa Scala no puede ni siquiera pagar a sus trabajadores. En Italia, muchos viejos edificios y auténticos iconos de la cultura se desmoronan. Los masivos recortes culturales aplicados por el gobierno de Berlusconi los ha dejado tocados de muerte. Sin embargo, han encontrado una tabla de salvación. En el país transalpino, las firmas de moda están apostando fuerte por el patrocinio cultural. Un ejemplo de ello es la marca de calzados Tod’s, que ha invertido 25 millones de dólares en la conservación de famoso Coliseo romano. A cambio, la compañía tendrá los derechos para la comercialización en exclusiva de uno de los monumentos más simbólicos de Roma.
   Tod’s no es la única firma que se ha implicado en la salvación de la enorme herencia cultural de Italia. También las casas de moda Prada y Replay han invertido dinero para el mantenimiento de los suntuosos palacios venecianos.


    “Las firmas de moda tiene mayor sensibilidad por la su imagen de marca que otras empresas”, explica Eugenio Bona, presidente de Media Italia, en declaraciones a W&V. No obstante, “es necesario que todos comprendamos que las cultura es un recurso para nuestro país. El interés de los turistas extranjeros, pero también de los italianos, por los museos, las exposiciones y los eventos culturales es muy elevado. En el futuro, todo esto puede ser nuestro capital”, añade.

Opel quiere posicionarse como marca premium

   General Motors, matriz de Opel, tiene en mente grandes planes para la empresa alemana de automoción. Según publica Financial Times Deutschland, General Motors aspira a posicionar a Opel como marca premium y a explotar las sinergias con otra de las firmas del grupo: Buick.

 

   “No creo que la marca Opel haya logrado posicionarse de manera óptima en el mercado en los últimos años. Esto es algo que estamos actualmente intentando cambiar”, explica Dan Akerson, consejero delegado de General Motors, en declaraciones a Financial Times Deutschland.
   Opel ha desempeñado un importante papel en el relanzamiento de Buick en los últimos meses. No en vano, el modelo Opel Insignia ha servido de embrión al nuevo Buick Regal.
   En Estados Unidos, Buick está posicionada como marca premium, aunque su imagen está algo anticuada y suele asociarse a los conductores de más de 60 años.