martes, 22 de febrero de 2011

El balcón de la Sra. Rushmore

        Seguro que todos los que estéis u os guste esto del marketing habéis oído hablar de la agencia de publicidad española Sra. Rushmore. Para los que no la conozcáis solo os diré que han hecho campañas para marcas como Aquarius, Cacique, El Corte Inglés, ING o para el Atlético de Madrid. Si no sabéis de que os hablo os animo a entrar en su página web Sra.Rusmore que es espectacular y seguro que os va a gustar.


        Pero hoy no vamos a hablar de la agencia por ninguna campaña sino porque acaban de poner en marcha un observatorio socio-cultural a nivel nacional, el primero en nuestro país creado por una agencia de publicidad, llamado el balcón de la Sra. Rushmore. La finalidad es conocer más a la sociedad española; sus habitos culturales y de consumo con el fin de acercarse y comprender más a la gente. Este observatorio contará con tres herramientas.

        
        La primera llamada La Hora del Té es una herramienta que consiste en una investigación cualitativa continua para saber lo que pasa en la sociedad española con un contacto más directo con los consumidores.
        La segunda herramienta es RushmoreRadar que es una herramienta para analizar conversaciones online para saber que se ve, que se busca o de que se habla en la red para identificar temas sociales candentes en internet.
        La última de las tres es Visitando a la Señora en la que la agencia contactara con líderes de opinión, expertos en ciencias sociales y de información, artistas y profesionales de otras áreas para conocer sus puntos de vista, know-how y experiencia con el fin de darle más valor a esta iniciativa.
        Todo esto podrá seguirse como no, a través de las redes sociales, en concreto Twitter (@elbalcondelasra) y en el blog elbalcondelasrarushmore.
        Muy buena idea.

Pepsi fashion

        El diseño ha llegado a las bebidas, y en concreto a sus envases, y es que cada vez es más habitual que las marcas cambien la imagen de sus  envases o embalajes para adaptarse a los consumidores.
        El último ejemplo es Pepsi, la marca de refrescos ha cambiado la imagen de su producto Diet Pepsi para acercarse más su mercado objetivo, las mujeres preocupadas por su peso.


        La nueva lata es más alta y más estrecha, para “convertirse en un complemento más para un look fashion” según afirman los directivos de la compañía.
        Pero no todo es bueno ya que ya se han producido las primeras críticas de esta versión ya que asocia la belleza de las mujeres con la delgadez.

Productos que nunca debieron salir al mercado

        Bienvenidos a la tienda de los trastos, o de aquellas cosas inventadads que no tuvieron su esperado éxito en el mercado. Hoy queremos hacer referencia a todos aquellos productos lanzados al mercado que quizás nunca debieron haber salido.
        Hemos querido seleccionar los 5 peores productos de la década en todo el mundo, que salieron al mercado y causaron sensación, aunque no por sus buenas cualidades y características técnicas.

        En quinto lugar tenemos a Windows Vista


        Cinco años dedicados a su fabricación, para que después solo fueses continuas quejas de los consumidores respecto a la velocidad, incompatibilidades de hardware o mala selección de juegos incorporados. Aunque Microsoft alegaba buenas ventas en el mercado, lo cierto es que tenían bajo su brazo y apunto de sacar el Windows 7.

        El siguiente producto es el "no conocido" CueCat.


        Si vosotros os acordáis bien por vosotros, porque fue un invento de primeros años de la década,