miércoles, 2 de marzo de 2011

Real Madrid, toros y olé

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han alcanzado un acuerdo con el Real Madrid Club de Fútbol para que el club merengue sea un actor clave en la promoción internacional de España y de Madrid como destinos turísticos.



El Real Madrid, y algunos de sus jugadores, actuará como prescritores dentro de la campaña I Need Spain, desarrollada por Turespaña a nivel internacional, pero siendo embajador de la marca España y Madrid bajo el lema ‘Visit Spain, Visit Madrid’. Asimismo, el acuerdo contempla la explotación de los espacios publicitarios en cada uno de los partidos oficiales de la Liga que se celebren en el Estadio Santiago Bernabeu, organizados por el Real Madrid C.F. Además la marca se vinculará a las giras internacionales que el club tiene previsto realizar el próximo verano por toda Asia y Estados Unidos. Se estima que con este acuerdo se llegará a un público estimado en más de 300 millones de personas.

               Y nosotros nos preguntamos, si algo tan “partidista” como un equipo de futbol puede representar tanto a una Comunidad o un País. ¿Por qué no el Atlético de Madrid? Evidentemente el Real Madrid tendrá muchos más seguidores, pero ¿Esta es la imagen y valores que queremos dar?
 Como siempre: España, toros y olé.

¿Los anuncios en TV desaparecen?

         Para comenzar el día, vamos a comentaros una noticia que nos llamó la atención a los integrantes de Yosedemarketing. La noticia era que, en el 2010 se emitieron en TV 602 anuncios menos diarios…Si si en comparación con el año anterior, al día se emitieron 602 spot menos… esta fue nuestra sorpresa… 



         En el año 2010 se emitieron 7.092 anuncios diarios, y en 2009 se emitieron 7.694, lo que supone un descenso del 8% respecto al 2009. El tiempo que dedicaron las cadenas a la publicidad fue de 2.271,6 minutos por día, que si lo comparamos con los minutos del año anterior, son 179 minutos menos.