jueves, 9 de diciembre de 2010

Vending navideño

La tienda de artículos de hogar Muji está desarrollando una acción callejera para llamar la atención entre los viandantes e incentivar la visita a la tienda en la que el protagonista es un curioso personaje que la marca de origen japonés ha bautizado como Muji Noel Machine.
 La acción ha comenzado en Barcelona y también llegará a Madrid. Los pasados días 6, 7 y 8 de diciembre de 15.30h a 19.30h esta máquina de vending vestida de Papá Noel repartió “monedas de la suerte” entre los transeúntes con las que pueden participar en el sorteo de cuatro bonos-regalo de Muji de 300 euros. El viernes 10 y el sábado 11 se desplazará hasta el Centro Comercial L’Illa Diagonal.
La Muji Noel Machine también estará en Madrid los días 15, 16 y 17 de diciembre en la calle Fuencarral y en el metro Goya/Serrano el 18 y 19 del mismo mes. ¡Nos pasaremos!

La pastelería de Burguer King

Burger King ha apostado por la diversificación al ampliar sus postres. Benidorm (antesala del infierno) y Londres han sido los primeros lugares en los que han abierto sus puertas los llamados Dessert Bar, en los que el consumidor sólo puede degustar los productos dulces de la cadena.
Sarah Power, directora de marketing de Burger King para Reino Unido, ha comentado en la revista Marketing que esta iniciativa es el “siguiente paso de la estrategia de la empresa para expandir su portafolio” y así conseguir atraer a los fans actuales de la marca así como nuevas audiencias.
            De momento nosotros nos quedamos con las pastelerías de siempre…

Recintos con nombre propio


        El deporte actual es un extraordinario soporte para vender todo tipo de productos o servicios: derechos de imagen, derechos de televisión, patrocinio de equipaciones, vallas, etc. Y ahora el conocido como naming rights, ¿El qué? 

        
        El naming consiste en poner el nombre de una marca comercial a un recinto. Mediante esta práctica el club obtiene dinerito rápido, que nunca viene mal y más en tiempos de crisis o encuentra una forma para construir un nuevo estadio; y por otro lado la marca consigue asociarse con los valores deportivos y demostrar compromiso e implicación real ya que suelen ser relaciones a largo plazo, lo cual aporta credibilidad a la apuesta deportiva de la marca. Pero esta práctica también tiene puntos negativos como la difícil evaluación del ROI, el estadio solo aparece cada 15 días en la televisión, o la reticencia de algunos clubes a perder el nombre de su estadio.