lunes, 13 de junio de 2011

BlackBerry cae en desuso por culpa de las aplicaciones

   Con la llegada de los nuevos móviles inteligentes las compañías empezaron una lucha por las aplicaciones que ofrecer a sus clientes. Apple acaba de lanzar su nuevo sistema de almacenamiento en la nube y nuevas funciones para iOs 5, Google por su parte ha anunciado un sistema mejorado para Android, ¿y RIM? ¿Qué ha hecho RIM para BlackBerry (BB) y sus clientes?


   RIM lanzo hace tiempo el novedoso BlackBerry Messenger (BBM) y se ha centrado en alabarlo y promocionarlo; en un principio fue una novedad pero ahora yo no resulta tan impactante ya que competidores como Apple han lanzado iMessage y RIM perdió su principal punto fuerte.
   Esta es una de las razones por las que según Nielsen la cuota de mercado de BB está en constante caída en comparación con iOs y Android desde junio de 2010.
   Otra explicación de este declive es que BB no ha entrado en la lucha del mercado de las aplicaciones. Hace un año Apple ya había superado el número de descargas con respecto a RIM a pesar de que en aquel momento RIM todavía superaba en cuota de mercado a Apple y Android. A esto hay que añadirle que las aplicaciones de BB son también más caras que sus equivalentes en otras plataformas.


   Además BB se dirigía principalmente al sector empresarial y en este era el rey cuando los teléfonos carecían de seguridad, agenda solida o capacidad de correo electrónico, pero con la llegada de los móviles inteligentes con todas estas prestaciones y mas aplicaciones que BB está perdiendo también el segmento corporativo.
    Resumiendo, BlackBerry necesita algo más que las aplicaciones básicas para atraer a los clientes y además a mejores precios para competir con Apple y Android.

Volkswagen think blue

   La empresa Volkswagen pretende expandir su estrategia "think blue" en varios países. Hace unos días el país elegido fue Estados Unidos donde se hizo pública la responsabilidad de la empresa con el medio ambiente.

    Esta estrategia comenzó en febrero de 2010, presentada como una campaña enfocada a la sostenibilidad y movilidad en varios países. Pero esta vez la empresa ha querido dejar calro que ahora y no solo se trata de el medio ambiente sino que los siguientes puntos del enfoque serán museos y todo lo relacionado con la cultura; asi empezaran un patrocinio con el MoMa de Nueva York.
   “De esta manera demostramos que la empresa Volkswagen realiza una producción automovilística ecológica (…) y a la vez cultural, ya que apuesta por el diálogo entre el arte y la sociedad” añade el CEO del grupo en Estados Unidos, Jonathan Browning, quien además explica que el nombre de esta iniciativa proviene de su antiguo slogan: “Think small” (piensa en pequeño) pero que ahora hace el llamado hacia el color de la marca.

El “pueblo pitufo” es de España

Pues resulta que Júzcar, un pueblo malagueño se he convertido en el “pueblo pitufo”, donde el 16 de junio se promocionará la nueva película “Los pitufos en 3D”.

“Los Pitufos” vuelven y lo hacen a lo grande, ¡en 3D! Los veremos como nunca antes en una increíble aventura para toda la familia. Los seres azules estarán doblados por personajes famosos entre los que destaca Katy Perry, que pone la voz a la atractiva Pitufina. Llega el estreno en agosto.
Después de esta noticia, ¿quién se imaginaba que la promoción mundial se haría desde un pueblo de España? Suena raro, pero…, no hay más que fijarse en la siguiente imagen para creerlo…



El color azul, que representa a los pitufos, predomina en las calles, los edificios y hasta en el cementerio y en la iglesia, éste pueblo de 250 habitantes ha sido el elegido por Sony Pictures Releasing  para la localización del “Pueblo pitufo”, ya que reunía las características idóneas como por ejemplo la climatología… Como dijimos antes, el acontecimiento será el 16 de junio, acudirán alrededor de 1000 personas, también estarán “los pitufos”, aun no se sabe las actividades que se realizarán, ¡sorpresa!