lunes, 13 de junio de 2011

BlackBerry cae en desuso por culpa de las aplicaciones

   Con la llegada de los nuevos móviles inteligentes las compañías empezaron una lucha por las aplicaciones que ofrecer a sus clientes. Apple acaba de lanzar su nuevo sistema de almacenamiento en la nube y nuevas funciones para iOs 5, Google por su parte ha anunciado un sistema mejorado para Android, ¿y RIM? ¿Qué ha hecho RIM para BlackBerry (BB) y sus clientes?


   RIM lanzo hace tiempo el novedoso BlackBerry Messenger (BBM) y se ha centrado en alabarlo y promocionarlo; en un principio fue una novedad pero ahora yo no resulta tan impactante ya que competidores como Apple han lanzado iMessage y RIM perdió su principal punto fuerte.
   Esta es una de las razones por las que según Nielsen la cuota de mercado de BB está en constante caída en comparación con iOs y Android desde junio de 2010.
   Otra explicación de este declive es que BB no ha entrado en la lucha del mercado de las aplicaciones. Hace un año Apple ya había superado el número de descargas con respecto a RIM a pesar de que en aquel momento RIM todavía superaba en cuota de mercado a Apple y Android. A esto hay que añadirle que las aplicaciones de BB son también más caras que sus equivalentes en otras plataformas.


   Además BB se dirigía principalmente al sector empresarial y en este era el rey cuando los teléfonos carecían de seguridad, agenda solida o capacidad de correo electrónico, pero con la llegada de los móviles inteligentes con todas estas prestaciones y mas aplicaciones que BB está perdiendo también el segmento corporativo.
    Resumiendo, BlackBerry necesita algo más que las aplicaciones básicas para atraer a los clientes y además a mejores precios para competir con Apple y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario