martes, 14 de junio de 2011

Cómo mejorar nuestro perfil de Linkedin

   ¿Aún no tienes un perfil en Linkedin? Desde yosedemarketing te animamos a que lo hagas y te beneficies de ello. LinkedIn es una de las redes sociales más infravaloradas del momento, y al mismo tiempo es de las pocas que pueden otorgarte un beneficio real, en pocos meses. Para tener éxito personal y profesional con LinkedIn hay que trabajar más duro que con otras redes sociales, no hay satisfacción inmediata, followers fáciles, ni likes regalados.

   Está red tiene un crecimiento muy rápido y cada vez más personas consiguen un mejor trabajo gracias a LinkedIn. Además de encontrar trabajo, sirve también para que tener un Currículum Vitae actualizado e informarte y estar actualizado gracias a los grupos de esta red.
   Aquí os dejamos unos cuantos consejos para ser un auténtico profesional de Linkedin:
Completa tu perfil al 100%.
   Uno de los principales errores que la gente comete es dejar su perfil incompleto. Si tus datos son insuficientes las posibilidades de lograr algo en LinkedIn disminuyen muchísimo. Incluso puede ser contraproducente, las personas y compañías que te encuentren, no tendrán un panorama completo de tus capacidades profesionales, pensarán de inmediato que no estas calificado para el trabajo.
Únete a varios grupos.
   Este es el secreto del éxito en LinkedIn, al unirte y participar en los grupos tendrás una mayor posibilidad para ser encontrado por posibles empleadores. Al mismo tiempo estarás creando relaciones con otros profesionales en tu área de conocimiento. Aprenderás cosas nuevas y ayudarás a otras personas. Cuando usas los grupos de LinkedIn comienzan a ocurrir muchas cosas interesantes para ti.
Pon una foto profesional, no un simple avatar.
   Trata de colocar una foto que te represente a nivel profesional. No estás en Facebook conquistando chicas, ni en una actitud relajada como en Twitter
Solicita a colegas y amigos recomendaciones.
   A mucha gente y compañías le encanta leer lo que otras personas tienen que decir sobre ti. Una buena recomendación, creada con pasión y honestidad puede ser la puerta de entrada a una nueva oportunidad laboral. No tengas miedo de solicitar recomendaciones, y se gentil cuando te las pidan.
Experiencia.
o   Enfoca el contenido de cada posición profesional a Logros y Resultados, en vez de a Funciones y Responsabilidades. Tienes que transmitir Valor, es decir, el resultado de tu gestión. Quiero saber todo lo que puedes hacer por mi empresa y, que mejor forma de hacerlo, que contándome lo que otras empresas han ganado gracias a ti.
o     Trata de cuentificar dichos Logros.
Incluye enlaces a otras Redes Sociales
o     Linkedin te da la opción de incluir en tu Perfil hasta tres enlaces con otras plataformas. Incluye enlaces a otras Redes Sociales, de esta manera, estás informando de que tomas tu Identidad 2.0 en serio y, al mismo tiempo, das pie a aumentar tus Comunidades en esas otras redes.

Aplicaciones Linkedin
o   Linkedin te ofrece hasta 20 Aplicaciones diferentes para Diferenciar tu Perfil. Puedes subir documentos en diferentes formatos:
§  Slideshare Presentation: documentos en Power Point
§  Box.net: documentos pdf, doc, xls
§  WordPress: puedes mostrar los últimos posts en tu Perfil
Posiciónate como Experto
o    Es, quizá, el único posicionamiento posible si quieres ser efectivo. Aparecer como Experto, no quiere decir que seas el mejor en tu sector, sino que si llevas años trabajando en Finanzas, RRHH, o Marketing y Ventas, esa es tu especialización y que, sobre ello, seguro, tienes muchas cosas que decir y que aportar.
Titular Profesional
o     Cuando tu Perfil Linkedin aparece en los resultados de búsqueda, la única información valiosa que podemos ver es el Titular Profesional. No te limites a exponer tu Cargo y la Empresa en la que trabajas, introduce aquello que puedes aportar o aquello en lo que realmente eres bueno. No es lo mismo decir: “Director Comercial en XYZCOM”, que decir: “Director Comercial en XYZCOM, aporto contactos alto nivel en clientes clave y puedo generar negocio desde el primer día” o, esto otro: ” Director Comercial en XYZCOM, especialista en crear equipos comprometidos que generan resultados y desarrollo de negocio”.
Incrementa tu número de contactos.
o     Los resultados de búsqueda surgen de la red de contactos de cada usuario, por tanto, en cuantas más redes estés, mejor. La red está formado por los contactos de primer y segundo grado más los miembros de aquellos grupos a los que perteneces.

Ten en cuenta las Palabras Clave.
o     Son aquello términos relacionados con tu “expertise” para los que quieres aparecer bien posicionado en búsquedas. Trata de que esas keywords aparezcan no solo en “Especialidades”, sino a lo largo de todo tu Perfil Linkedin. Cuantas más repeticiones, mejor posicionado aparecerás.
Contesta Preguntas.
o   Es una excelente manera de llevar tráfico cualificado a tu Perfil Linkedin. Selecciona tu área de “expertise” y responde a preguntas que hacen profesionales interesados en tu campo.

Actualiza tu Status frecuentemente.
o   Tu “Actualización Personal”, es lo primero que aparece en la homepage de tu red, y es una buena manera de permanecer en el “top of mind”  de tus contactos. A través de este tipo de actualizaciones puedes compartir enlaces de interés para tu red, aportando valor real.
Se activo en Grupos de Nicho.
o   Demuestra tu “expertise” en aquellos grupos Linkedin en cuya temática eres especialista. Abre debates, comenta, contribuye, aporta valor con contenidos relevantes para el Grupo. Esta es una de las mejores maneras no solo de generar tráfico a tu Perfil sino de desarrollar marca propia y empezar a convertirte en referente y autoridad.
Crea un Grupo Profesional.
o   Crear un Grupo es una de las cosa más poderosas que puedes hacer en Linkedin para generar tráfico cualificado hacia tu perfil. Es también decisivo para consolidar tu posicionamiento como experto, el mejor posible en Linkedin. Por ultimo, tu decides tanto los temas a tratar como el perfil de los profesionales miembros.
Escribe tu propio Blog.
o     El blog es una herramienta clave en redes sociales. Enlazarlo con Linkedin es una gran forma de llevar tráfico cualificado a ambas plataformas, potenciando, al igual que el Grupo propio, el posicionamiento de experto. Si ya lo tienes, haz dos cosas, primero, instala en tu Perfil Linkedin la Aplicación WP o BlogLink para mostrar los últimos posts en tu perfil y, segundo, crea  un enlace personalizado desde el apartado “Sitios Web” de tu Perfil.
Haz un “Copy & Paste” de la URL de tu Perfil Público .
o     Una vez copiada con el botón derecho de tu ratón, (copia acceso directo), pégala en tu firma de correo. De esta manera, cada vez que envías un correo, facilitas, desde el mismo, el acceso directo a tu perfil generando tráfico que, en este caso, es de profesionales con los que trabajas en tu día a día.

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