lunes, 5 de septiembre de 2011

Las radios estudian medidas legales contra el nuevo canon para la retransmisión del fútbol

   Las radios españolas se mantienen firmes en su decisión de rechazar “de plano” el canon que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pretende hacerlas pagar para retransmitir en directo los partidos de fútbol, como ya hacen las televisiones.


   Tras la reunión celebrada el jueves, han acordado de forma conjunta “dar los primeros pasos para la defensa jurídica de las posiciones que la radio defiende”, y que se resumen en el amparo del derecho a la información: “las retransmisiones radiofónicas, al no proporcionar las imágenes de los partidos, están cubiertas por el derecho constitucional a la información”. Además de estas acciones, pedirán amparo al Gobierno y a las comunidades autónomas.
   La tensión sigue en su punto álgido al acordar representantes de PRISA Radio, COPE, Onda Cero, Punto Radio, RNE, Radio Marca y RAC 1, que las radios vuelvan a presentarse en los estadios para cubrir el próximo fin de semana los partidos de Segunda División y hagan lo mismo en la jornada completa siguiente, lo que consideran “un derecho y un deber” con sus oyentes que ya efectuaron el pasado fin de semana.


   Las radios esgrimen asimismo como motivo la pérdida de puestos de trabajo que sería “consecuencia directa” de aceptar el “desorbitado incremento de coste que pretende la LFP por las retransmisiones”. Por ello, efectuarán un “estudio de las consecuencias legales de las posiciones mantenidas por la LFP, que en esencia pretende aplicar a la radio unas previsiones legales que son aplicables solamente a la televisión”.

David Villa y Fernando Llorente maniquíes de Adidas

   David Villa y Fernando Llorente colgaron las botas por unas horas para posar como maniquíes en el escaparate de El Corte Inglés de Portal del Ángel en una original accion de Adidas dentro de su última campaña Adidas is all in.