martes, 21 de diciembre de 2010

Las webs más visitadas

        Como hoy el va el tema de listas y rankings, ahora os contamos las webs más populares del mundo.
        Esta lista la acaba de publicar AdPlanner y contiene las páginas más populares, ¿Os imagináis cuál está en el número 1?...pues sí, supongo que muchos lo habréis acertado, Facebook, como no, la red social de Mark Zuckerberg con 600 millones de visitantes únicos durante el pasado mes de noviembre.


        Hay que decir antes que de esta lista queda excluido Google, por si alguno se había asustado. El podio lo completan Youtube con 500 millones de visitas únicas al mes y Yahoo.com con 410 millones únicos.


        Cabe decir que Facebook aumentó entre mayo y noviembre de 2010 su número de visitantes únicos al mes en 60 millones de usuarios. Todo lo contrario a Yahoo.com, que aunque sigue ocupando la tercera plaza del podio, perdió entre los meses de mayo y noviembre un total de 80 millones de visitantes únicos.
        En el puesto 15 del ranking se encuentra el servicio de microblogging Twitter, con un total de 89 millones de usuarios únicos al mes.
         Uno de los mayores descalabros en cuanto a popularidad es el de la red social MySpace, que pasó de los 74 millones de visitantes únicos el pasado mes de mayo a los 45 en noviembre. A principios de 2009, la web contaba con 130 millones de usuarios únicos mensuales.

Las marcas más 'cool' de 2010

        Como al final de cada año toca hacer balance de lo que nos ha dejado, y por este motivo aparecen infinidad de listas y clasificaciones en casi todos los ámbitos: política, música, deportes y por supuesto también en el mundo del marketing. La primera lista que os ofrecemos hoy es la de las marcas más 'cool' de este año que llega a su final. ¿Cuál serian para vosotros las marcas más 'cool' de 2010?
        Este top de las marcas se hace mediante una encuesta denominada Coolest & Gaps 2010 realizada por la consultora Allegra 234. Según la encuesta, se entiende como la experiencia de marca más 'cool' "aquellas que se anticipan y sorprenden ante la necesidad en la vida de una persona y que siguen sorprendiendo, como por ejemplo, Google o Amazon". El estudio se realiza en 28 países diferentes en el que dicha encuesta revela el verdadero reconocimiento espontaneo de la marca ya que la primera pregunta es abierta: ¿Cuál es la marca más 'cool'? y las siguientes apoyan el aspecto racional de la marca.

Emoción o razón


         Los clientes "compran por emoción y justifican con la razón".

         Las emociones son un estado mental que surge a partir de la evaluación de un hecho o pensamiento, tienen un componente fenomenológico, se acompañan de un proceso físico, a menudo se expresan físicamente y pueden producir acciones específicas dependiendo de la naturaleza y de los pensamientos del individuo que las está teniendo. 

         En todos los ámbitos del marketing se ha acudido a la utilización de las emociones, como creadoras, moderadoras y mediadoras de las respuestas del consumidor.

         "La compra es el resultado de una emoción: si es positiva, el cliente compra; de lo contrario no lo hace". Ésta es la base del marketing emocional. En los periodos y momentos de crisis o cuando la gente está más estresada el marketing emocional comienza a tomar mayor protagonismo y relevancia dentro de estas estrategias. Por ello las marcas tienen la misión de transmitir alegría, sensaciones positivas y acompañar al consumidor con el objetivo de que estos asocien el consumo de sus productos con agrado y satisfacción.